Embarazo: ¿Qué cambios corporales hay y cómo los asimilamos?
Conoce los cambios corporales más importantes en embarazo y de qué manera hacer frente a ellos.
Aunque cada embarazo es diferente, hay una serie de cambios que suelen ser comunes a todas las mujeres durante esta etapa. A algunas personas se les nota más y a otras menos, pero en todo caso, debemos asimilarlos de la mejor manera para gozar del embarazo.
Seguramente nuestro cuerpo va a cambiar en estos meses. Pero es algo natural, lo importante es cuidarse para que la salud vaya por delante, tanto del bebé como de la madre. Conoce los cambios corporales más importantes en embarazo y de qué manera hacer frente a ellos.
Pechos más grandes
Uno de los cambios más importantes que se producen en nuestro cuerpo tiene que ver con el aumento de pechos. Éstos se preparan para la lactancia y empiezan a aumentar. A algunas mujeres les molesta un poco, es incómodo para dormir, el pecho duele… pero es verdad que es un proceso porque no tiene lugar de golpe, si bien lo notaremos desde el principio.
Cómo lo afrontamos. Pensemos en lo bien que quedarán los escotes con todo lo que nos pongamos. Luzcamos de pecho que siempre es algo que va bien. Un consejo: llega el momento de comprar un sujetador algo más grande tanto para ahora como para la lactancia.
¡La barriga crece!
Sí, esto es inevitable Y es señal de buena salud, debemos cuidarnos para que no aumente en demasía todo nuestro cuerpo y lleguemos a pesar más de lo que corresponde. Este hecho también es progresivo, a medida que pasan los meses, la barriga va a ir creciendo hasta los nueves meses.
De qué manera asimilarlo. Como algo natural. Aquí lo importante es hacer chequeos y revisiones para comprobar que todo marcha bien. Ahora toca comprar vestidos premamá, pero con unas mallas y una camiseta algo ancha ya tenemos la solución.
Nos hinchamos
Normalmente, las mujeres embarazadas suelen hincharse en general. No solamente pecho y barriga, también cara, piernas, pies… a medida que pasa el tiempo es posible que los pies se hinchen más de lo normal y entonces conviene poner remedio aunque ello suele desaparecer una vez acabado el parto.
El consejo. Algunas mujeres no se hinchan en exceso, conviene preguntar al médico y también hacer ejercicio diario para no ganar peso en determinadas zonas del cuerpo.
Temas:
- Embarazo
Lo último en OkSalud
-
Crisis laboral en sanidad: el Gobierno incapaz de frenar la pérdida de 6.000 empleos en verano
-
Madrid amplía el cribado de cáncer de cérvix a toda la región con una inversión de 1,8 millones
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
Así es el uso de peces como medida preventiva frente a enfermedades transmitidas por mosquitos
-
Alerta sanitaria: retiran del mercado un conocido gel de ducha por la presencia de bacterias
Últimas noticias
-
El truco para saber si un contacto te ha bloqueado de WhatsApp, según los expertos: no falla
-
El aviso urgente de un experto sobre el atún en lata: «Un niño…»
-
Albares rechaza pedir que el valenciano sea lengua oficial en Europa pero sí lo reclama para el catalán
-
Andalucía pone en marcha un plan de prevención y cultura del riesgo para anticiparse a las emergencias
-
Carmen Planas asiste a la audiencia con el Rey en La Zarzuela como miembro del Comité Ejecutivo de CEPYME