ejercicio físico

3 mejores ejercicios de tonificación para mujeres sin hipertrofia

3 mejores ejercicios de tonificación para mujeres sin hipertrofia
3 mejores ejercicios de tonificación para mujeres sin hipertrofia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los días soleados y la subida de las temperaturas nos recuerda que cada vez falta menos para que por fin podamos estar de vacaciones disfrutando de unos días de relax en la playa o en la piscina. Mira cuáles son los mejores ejercicios de tonificación. Así dejarás atrás las costumbres sedentarias para empezar a practicar deporte y moldear nuestro cuerpo tal y como queremos mostrarlo cuando aparezca la ocasión.

La mayoría de mujeres que buscan mejorar su figura de cara a estas fechas no suelen hacer demasiado deporte de forma habitual y quieren obtener resultados en relativamente poco tiempo.

Y aunque lo ideal sería mantener unos buenos hábitos de deporte y alimentación durante todo el año, por suerte si que hay algunos ejercicios que podemos hacer para tonificar nuestro cuerpo de forma exprés ahora que solo contamos con un par de meses antes de empezar a lucir nuestros cuerpos en la playa.

Busca una rutina pensada expresamente para tu cuerpo

Aunque tanto hombres como mujeres quieren conseguir un cuerpo bonito y fibrado, las prácticas más comunes para tonificar el cuerpo de una mujer son diferentes a las que emplea el sexo masculino, más que nada porque los resultados aparecen en base a objetivos distintos ya que las zonas problemáticas en cada caso no son las mismas ya que existen diferencias entre ambas constituciones.

Los puntos clave para la mayoría de las mujeres son el abdomen, que solemos querer que esté marcado y plano, y la flacidez tanto en piernas como en brazos, y es por ello que a continuación te explicamos cuales son los ejercicios ideales para conseguir que ambas zonas adquieran la silueta que deseas.

 Consigue el cuerpo que deseas tener en verano con estos sencillos ejercicios

Existe una rutina de ejercicios de tonificación en casa para marcar el cuerpo que no te quitará más de una hora al día y que puede ser realmente efectiva si le dedicas un mínimo de tres días a la semana; la clave es hacer los ejercicios que te proponemos lo más rápido posible y sin hacer descansos entre repeticiones.

Sentadillas

Estos ejercicios milagrosos son las sentadillas para glúteos y piernas -que deberás hacer con las piernas abiertas y manteniendo la posición de la sentadilla unos 30 segundos antes de volver a subir-.

Planchas abdominales

Te ayudarán a fortalecer el core, los burpees y, en caso de contar con un banco o una banqueta, lo más recomendable son los tríceps en banco (muy efectivos para los brazos) o los squats búlgaros. Son ejercicios de tonificación para las mujeres.

Estos últimos, menos conocidos, consisten en colocarte en posición de estocada, con la pierna adelantada a al menos medio metro de distancia del banco (sobre el que estará apoyada la punta del otro pie), para después bajar y subir la rodilla de la pierna delantera manteniéndola alineada con el pie.

Anímate a probarlos porque eres constante, verás que vas progresando de forma que cada vez te costará menos acabarlos. Persiste hasta que cumplas tres meses de entrenamiento -aumentando proporcionalmente las repeticiones- y seguro que en julio has conseguido el atractivo cuerpo fitness que tanto habías deseado tener.

Pesas para los brazos

Es normal tener la parte interior de los brazos floja, son las llamadas alas de murciélago que salen a medida que cumplimos años. Para esto hay varios ejercicios de pesas, mira bien tu peso y haz repeticiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias