OkSalud
Dieta

Estas son las dietas para subir de peso de forma saludable

Estamos acostumbrados a encontrar información relacionada con los regímenes alimentarios cuyo objetivo es adelgazar los kilos de más. Sin embargo, hay ciertas personas que en realidad no tienen problemas con la obesidad, sino que necesitan dietas para subir de peso de forma saludable. Si estás entre ellas, seguramente estas opciones te serán muy útiles para que la balanza se ajuste a lo que buscas.

En líneas generales, podemos recomendar cualquier dieta hipercalórica, definiendo éstas como aquellas en las que ingerimos más calorías de las que consumimos a diario, pero con el cuidado de hacerlo de modo sano, respetando los requerimientos nutricionales del organismo.

Lo primero es acudir a un nutricionista o experto para que pueda orientarte en esta subida de peso. No obstante, a la hora de seguir una dieta hipercalórica hemos de tener en cuenta:

Dietas para subir de peso de forma saludable

Un régimen alimentario saludable para aumentar de peso no debería incorporar alimentos ultraprocesados ni de gran cantidad de azúcares. Mientras tanto, el superávit calórico tiene que ser de unas 500 calorías extra al día, e ir acompañado de algún entrenamiento muscular. Siempre que consumas más calorías de las que estás quemando, esos kilos se distribuirán por tu cuerpo. Así que aprovecha esto.

El exceso de proteínas debe basarse en el incremento de alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono complejos, pero no otros. Tanto grasas saturadas y azúcares es mejor limitarlos, porque su única consecuencia es la formación de grasa pero no de masa muscular.

Asimismo, no puedes descuidar los dos litros de agua al día que mantienen tu metabolismo rindiendo en su máxima expresión.

Alimentos aconsejados para ganar peso

Probablemente te estás preguntando por algunos alimentos que te permitan subir varios kilos. Todas las siguientes son buenas alternativas: cereales integrales, carnes magras, legumbres, frutos secos y frutas y deshidratadas, grasas y aceites como el aceite de oliva virgen extra, tubérculos, lácteos de origen vegetal, pescados azules, mariscos, frutas y verduras en todas sus variedades, huevos, pan integral, etc.