Dieta para deportistas en verano: Alimentos esenciales
La alimentación es una de las grandes preocupaciones de los deportistas, sobre todo en verano, cuando pasamos más tiempo fuera de casa y resulta más sencillo salir a cenar, tomarse unas copas con los amigos o picar entre horas. En esta época se intensifican los compromisos sociales.
Hay una serie de alimentos y fórmulas para conseguir la energía necesaria para practicar ejercicio, sin incurrir en excesos o dosis extra de calorías. Este verano en la dieta de cualquier deportista deben aparecer una serie de alimentos que te detallamos a lo largo de este artículo.
El pan integral no puede fallar. Nos aporta hidratos de carbono complejos que nos permitirán mantener las reservas de glucógeno listos para suministrar energía sin aportes de grasa. La fruta de temporada te resultará un elemento imprescindible para alimentarte entre una comida y otra. Te saciarán y además te aportarán nutrientes. No podemos pasar por alto el destacado papel que desempeñan el plátano y la manzana. El primero contribuye a incrementar la glucosa de una manera rápida y también aporta minerales, mientras que la manzana es un alimento rico en vitaminas y es bajo en calorías, entre otras cosas.
No podemos olvidarnos de las proteínas en la dieta de un deportista, ya que son uno de los principales nutrientes de los músculos para que se recuperen lo antes posible. Las carnes blancas, de pollo o de pavo, o el atún son ideales para esta época.
Tampoco pueden faltar las ensaladas. Ideales como acompañamiento o como plato único. Tendremos cuidado con los ingredientes que echemos, evitando en todo momento las salsas. Cada día puedes innovar y probar las ensaladas de pasta o de legumbres. Te recomendamos las de lentejas, que aportan hierro y magnesio, fundamentales para conseguir un buen riego sanguíneo. Obviamente la ensalada de lechuga y tomate resulta muy saludable y aparece en todas las dietas.
Lo último en OkSalud
-
La salud mental masculina preocupa a los expertos: una nueva investigación revela cifras que asustan
-
Dos virólogos acusados en EEUU de introducir viales de viruela del mono desde África
-
Quirónsalud refuerza su compromiso con el envejecimiento activo como Proveedor Médico Oficial del Desafío Santalucía Seniors Vietnam 2026
-
CRIS contra el cáncer impulsa el desarrollo clínico del hallazgo de Barbacid con 3,6 millones de euros
-
El 80% de los españoles querría donar sus órganos
Últimas noticias
-
La versión que confirma la tensión entre Ester Expósito y Paris Jackson: «A veces hay pequeñas diferencias»
-
Qué significa escribir mezclando mayúsculas y minúsculas en mensajes de Whatsapp, según la psicología
-
La ministra Morant se queda en blanco cuando le preguntan por los presupuestos prorrogados de Sánchez
-
La UCO demuestra que la trama de Cerdán y Leire Díez tenía como fin «proteger los intereses del presidente»
-
Jonathan Andic reaparece en un yate de lujo tras salir en libertad: las fotos que nadie esperaba ver