Cómo hacer la dieta del bocadillo
¿Hace falta suprimir el pan de nuestra dieta de adelgazamiento? La nutricionista Terica Uriol ha propuesto un plan para perder peso a través de la dieta del bocadillo en donde se defiende el papel de los hidratos de carbono, eliminando la creencia de que engordan. A continuación te damos más detalles sobre cómo hacer la dieta del bocadillo.
Al revisar la pirámide alimenticia comprobaremos como los carbohidratos y las harinas ocupan un lugar importante en ella. Sin embargo, en la mayor parte de los regímenes se suele restringir el consumo de estos alimentos, relegándolos a un segundo plano.
Esta nutricionista defiende que lo que engorda en realidad no es el pan sino las grasas que suelen acompañar al pan. Por lo tanto, nuestro objetivo será suprimir las grasas, pero no los hidratos.
No hay que olvidar que los alimentos de este grupo nutricional se encargan de proporcionar la energía necesaria para que el organismo funcione de manera correcta. Y todo ello sin que sea preciso aportar grasas y sin pasar hambre, ya que el pan es un producto muy saciante. Procura escoger un bocadillo que esté hecho con ingredientes ligeros y con poca grasa, así que ya puedes olvidarte de los embutidos o productos dulces.
Para llevar a cabo la dieta del bocadillo debes valorar en primer lugar que el pan esté realizado con harina integral. Sobre todo porque el pan blanco no proporciona nutrientes al organismo, mientras que el integral cuenta con mucha más cantidad de vitaminas y fibra. Algunos expertos aseguran que en un mes se pueden perder hasta 5 kilos, siguiendo las siguientes indicaciones.
Las claves de la dieta del bocadillo
- La base de este régimen está en tomar un bocadillo a diario a la hora del almuerzo. En el caso de que te resulte muy monótono, puedes optar por sustituirlo por un plato de pasta o arroz, pero sin salsas ni tomates fritos, sólo ingredientes naturales.
- Los bocadillos se pueden rellenar con proteínas bajas en grasas, frutas y vegetales.
- También se permiten el consumo de lácteos y huevos, pero siempre que sean bajos en calorías o desnatados. No tendrás problemas para tomarte a la hora de la merienda un yogur desnatado o queso light en los bocatas.
- Por su parte, en la cena se comerá de plato, con proteínas y verduras. Hay que procurar que sea ligera y sin grasas, pero sin incluir más bocadillos.
- La cantidad adecuada de pan suele ser unos 15 centímetros de largo, así que olvídate de media barra de pan.
- El pan tostado o los biscotes están prohibidos, ya que cuentan con mucha sal y conservantes.
Lo último en OkSalud
-
Voces del coraje: Madrid revoluciona la formación sanitaria con clases de pacientes sobre cáncer infantil
-
Dra. Ana Teijeiro: «España necesita cambios urgentes para mejorar el pronóstico del cáncer infantil»
-
Revolución en la radiología pediátrica: dosis de radiación 5 veces inferiores a las de hace 5 años
-
Mónica García fracasa con su Plan de Salud Mental: prevé una reducción de profesionales del 10%
-
Humanización y digitalización como motor del cambio en la atención al paciente
Últimas noticias
-
El Fibwi Palma Bàsquet quiere recuperarse hoy en Gandía
-
ElPozo-Illes Balears: un ensayo copero clave para la Liga
-
Diego Martínez: «Todos los equipos pasamos por dinámicas buenas y malas»
-
El fútbol modesto, en el olvido
-
Fuerte polémica en China por la situación de Guo Jiaxuan en España: muerte cerebral en un amistoso