Ojos rojos: estas son sus causas y remedios
Tener los ojos rojos puede ser fruto de diversas causas. Desde más comunes a otras que pueden derivar en problemas más serios.
Los mejores remedios para ojos cansados y ojeras
Las tendencias de maquillaje de invierno 2022 para labios y ojos
¿Sabes cómo funcionan nuestros ojos?
El enrojecimiento de los ojos es un mal que afecta cada vez más a los seres humanos, atendiendo a la estimulación constante que tenemos del sentido de la vista, aunque es conveniente prestar atención para saber cuáles son las más frecuentes causas de tener los ojos rojos.
En efecto, podemos afirmar que esta irritació no supone ningún problema grave, sino que los inconvenientes comienzan cuando este trastorno comienza a repetirse con asiduidad, y es entonces que se deben tomar cartas en el asunto.
Además, debemos asegurarnos de que el enrojecimiento no esté acompañado de otros síntomas, como por ejemplo el dolor o deficiencia en la visión, casos en los cuales se debe consultar inmediatamente con un profesional en la materia, para tener un diagnóstico exacto.
En líneas generales, este efecto de ojos rojos guarda relación con la dilatación de los vasos sanguíneos que se ubican en la superficie del ojo y que, hinchados, se saturan de sangre.
Esto pasa como consecuencia de la falta de oxígeno en la córnea o en alguno de los tejidos que están allí para recubrir y proteger los ojos. Así, la esclera o zona blanca, se vuelve algo rojiza. Eventualmente, ante un enrojecimiento pronunciado, puede existir una hemorragia.
Conjuntivitis
A la hora de repasar los motivos o razones de tal problema, una de las más comunes es la conjuntivitis, como se llama al estado de inflamación o infección de la membrana de los párpados. Hay conjuntivitis tanto alérgica como irritativa, que suele darse en verano.
Blefaritis
Menos habitual, la blefaritis también puede provocar ojos rojos, debido a la inflamación de los folículos de las pestañas del párpado. Igual el “síndrome del ojo seco”, pero por la poca lubricación.
Lentes de contacto
Aquellas personas que usan lentes de contacto, y especialmente las que los usan mal o abusan de esta solución, pueden ver comprometida la salud visual, así que se deben extremar los cuidados, extremando la higiene, y reemplazando las unidades cuando haga falta.
Fatiga visual
La fatiga visual, producto de la cantidad de horas que pasamos a diario expuestos a diferentes pantallas, tampoco debería tomarnos por sorpresa, y hay diversas técnicas para relajar los ojos durante la jornada, como remedios, normalmente en gotas, que pueden aplacar ese efecto.
Hemorragia subconjuntival
Este problema y la uveítis son otros episodios descritos como causantes de este problema, si bien no estamos acostumbrados a saber de ellos, y es allí donde insistimos en la consulta con un profesional tan pronto detectamos esta anomalía.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en OkSalud
-
La convalecencia: cómo mejorar en un proceso de restablecimiento
-
Sánchez tropieza con la infancia: la malnutrición se dispara por el incremento de precios en la compra
-
La realidad virtual abre una nueva era en la detección precoz del alzheimer
-
Coste y eficacia: los motivos de EEUU para cuestionar los tratamientos para adelgazar en adolescentes
-
Pacientes denuncian que se ‘premia’ a sanitarios para no dispensar novedades oncológicas
Últimas noticias
-
Una reunión con Armengol y Negueruela radicalizó a UGT en la negociación del convenio de hostelería
-
Trump asistirá este martes a la inauguración de la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Así es la prisión ‘Alligator Alcatraz’, la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Tarvet: horario y dónde ver el partido de Wimbledon 2025 online gratis y por TV en directo
-
El Fluminense da la campanada del Mundial y echa al Inter en octavos