Habitos

Consejos para afrontar la vuelta a la Universidad

Si te has ido a dormir tarde durante el verano, ahora toca hacerlo antes.
Consejos para afrontar la vuelta a la Universidad

Este año seguro que vas a por todas en la facultad. Te damos algunos consejos para afrontar la vuelta a la Universidad.

¡Adiós verano! Cuando finalizan las vacaciones empieza una nueva etapa en la que debemos afrontar una serie de obligaciones.

Este año seguro que vas a por todas en la facultad. Te damos algunos consejos para afrontar la vuelta a la Universidad.

Recupera las rutinas

Si te has ido a dormir tarde durante el verano, ahora toca hacerlo antes. El día es muy largo y conviene ir a clase y tomar nota de todos los apuntes. Y el resto del día se pueden hacer muchas más cosas.

Entérate de las materias

¿Qué toca este año? Como ya te has matriculado de las materias de la Universidad, no está de más que des un repaso y organices todo lo que te espera este año. Es una especie de preparación para motivarte.

Contacta con tus compañeros

La vuelta a la uni pasa por ver de nuevos a tus compañeros. Ellos son parte del motor de que vayas cada día a clase. Contacta antes con ellos, ir a tomar algo, visitar de nuevo la Universidad. Y así volver será menos duro.

Ir el primer día (y el resto)

Dejamos la pereza fuera y nos marcamos unos objetivos. Y estos pasan por ir a clase desde el primer día. De hecho este primer día es importante para conocer de cerca las novedades, los nuevos horarios. De lo contrario, luego no nos vamos a enterar y todo van a ser prisas innecesarias. ¡Qué estrés!

Toca hacer deporte

Con las nuevas rutinas, va a ser mas motivador llegar a la Universidad si luego o antes practicamos ejercicio. Es la mejor manera de ponernos las pilas y de relajarnos, tras una jornada con clases, apuntes, profesores y trabajos.

Meditación

Si estamos algo nerviosos para afrontar el nuevo curso, hay muchas técnicas para relajarnos y acudir a la Universidad muy motivados y con las pilas cargadas. El deporte es esencial, pero también lo es el bienestar. La meditación nos ayuda a afrontar el inicio y a superar trabajas sin necesidad de estresarnos demasiado.

¡Positivismo!

Aunque ahora no te lo creas, hay tantas cosas buenas por hacer durante este curso que es mejor tomárselo con calma y también con positividad.

 

Temas

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .