OkSalud
Trabajo

¿Cómo teletrabajar con niños en casa?

Lo ideal es fijarnos unos horarios para trabajar y luego poder jugar con nuestros hijos.

Aunque ahora lo menos importante es lidiar en casa para teletrabajar con niños en casa, conviene establecer rutinas para sobrellevar el confinamiento mucho mejor.

Lo ideal es fijarnos unos horarios para trabajar y luego poder jugar con nuestros hijos, pero no siempre es fácil porque ahora requieren de nuestra atención.

Separar los espacios para cada función

Si trabajamos en el mismo lugar en el que comemos o tenemos ocio esto va ser un caos. Es recomendable separar el espacio laboral del resto. Si no tenemos un despacho en casa, buscamos un lugar más apartado para que podamos concentrarnos y no nos puedan molestar.

Planning diario

De la misma manera que lo anterior es también importante fijarse horarios, rutinas y marcarse un planning diario para no mezclar ocio y trabajo a la vez, pues no haremos ni una cosa ni la otra y sufrimos más estrés del que tenemos.

Compartir momentos especiales

A tus hijos les encanta que puedas jugar con ellos porque no sucede muchas veces y ahora están ansiosos y te necesitan. De manera que no alargues en demasía la jornada laboral y cumple con el planning establecido para que puedas estar con ellos posteriormente.

Tras la jornada relax y ejercicio

De igual forma que sucede en la vida fuera de las casas, cuando acabemos nuestra jornada laboral tendremos que hacer ejercicio, es la mejor manera de tener un cuerpo y mente saludable en estos momentos.

Aprovechemos entonces para hacer ejercicio con nuestros pequeños, así nos divertiremos todos juntos y nos pondremos en forma.

Ser algo flexible

Sabemos que no será fácil, por tanto, seguro que nos interrumpen cuando estamos teletrabajando. Debemos ser algo flexibles y entender que los niños nos necesitan. Intentaremos explicar que estamos trabajando y que en breve ya podremos jugar.

Cuidado con la tecnología

Conciliar y teletrabajar con niños en casa también pasa por educarles bien. Con tanto tiempo encerrados, la tecnología es buena pero por otro lado también se convierte en todo lo contario, pues los niños no ven el momento para dejar la tecnología. Debemos estar atento a ello.