OkSalud
Coronavirus

Cómo recuperar el dinero en caso de cancelación de vuelo por Coronavirus

El coronavirus ha obligado a tomar medidas extraordinarias. Una de las medias que afecta a algunos viajeros es el cierre total a los aviones en Italia.

El coronavirus ha obligado a tomar medidas extraordinarias. Una de las medias que afecta a algunos viajeros es el cierre total a los aviones en Italia. Si teníamos pensado viajar a este país, con los billetes ya comprados podemos tener un problema. Del 11 al 25 de marzo muchas aerolíneas se han visto obligadas a cancelar sus vuelos. La responsabilidad a la hora de vender un servicio que por decreto no se podrán ejercer es algo que preocupa a los viajeros y usuarios de estas aerolíneas. Si quieres saber cómo recuperar el dinero en caso de cancelación, toma nota de estas medidas.

Pasos para recuperar el dinero en caso de cancelación del vuelo por coronavirus

La OCU no ha tardado en dar respuesta a los cientos de reclamaciones y consultas que se han producido. Los pasajeros de los vuelos afectados por las cancelaciones por el coronavirus tienen derecho a que se les reembolse el importe de su billete o se les ofrezca un cambio de fechas para poder viajar después de los días indicados.

El reembolso se debe producir en siete días o tener un nuevo billete en una fecha posterior elegida por el viajero. No es fácil volver a crear unos nuevos planes, pero sí es necesario en estos casos. Si nos vemos atrapados por la crisis en otro país, la compañía deberá proporcionar alojamiento, transporte en el aeropuerto y el hotel, además de la posibilidad de realizar las llamadas telefónicas, fax o correo electrónico para incorporar de su situación.

Solo será posible reclamar el alojamiento si el viajero está lejos de su domicilio habitual. En el caso de los hoteles italianos se deberá contactar con la compañía, empresa o directamente con el hotel para intentar recuperar el dinero. Habrá casos en los que será más complicado anular el servicio, dependiendo de las condiciones que se hayan contratado y del seguro de viaje.