Cómo se hace aquaspinning

Cómo se hace aquaspinning
aquaspinning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay una variante del spinning clásico que todos conocemos que se trata del aquaspinning. El funcionamiento es idéntico, sólo que el ejercicio se realiza en una piscina. Las bicicletas suelen estar ancladas al suelo, por lo que se facilita el ejercicio. En este artículo cómo se hace aquaspinning.

Las clases cuentan con música y son dirigidas por un monitor, pero duran únicamente media hora debido al elevado desgaste que supone entrenar debajo del agua. Lo más aconsejable es que el agua de la piscina llegue hasta el pecho para que también trabajemos los brazos.

Se trabaja el doble en aquaspinning que en las clases de ciclo indoor de siempre. Son varios los aspectos positivos que encontramos de hacer spinning en el agua. Entre otras cosas no tendrás que soportar el sudor, las posibilidades de lesión se rebajan mucho debido a que no habrá movimientos descontrolados, las articulaciones no tendrán que soportar el peso del cuerpo y la velocidad será más lenta gracias a la oposición del agua.

Los expertos aseguran que se pueden llegar a quemar entre 500 y 1.000 calorías en apenas media hora de spinning acuático. Al ser una actividad aeróbica conseguiremos reducir la grasa y el tejido adiposo. Durante el aquaspinning también podremos sacar partido de los beneficios del spinning terrestre, como es una mejora de la fuerza y resistencia física, del sistema cardiovascular y fortalecimiento de piernas, abdomen y brazos.

El spinning en la piscina resultará muy interesante para aquellas personas que deseen moldear los glúteos y las piernas, ya que durante el movimiento el cuerpo recibirá bajo el agua un masaje constante que activará la circulación y endurecerá estas zonas. También puede ser una buena opción para aquellas personas que deseen relajarse.

Si eres de los que tiene poco tiempo para entrenar el aquaspinning está pensado para ti, ya que en 30 minutos harás un ejercicio completo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias