Así puedes aprovechar la hora de la comida en el trabajo y no engordar
Comer enfrente el ordenador rápido y mal no es unan solución para bajar peso. Podrás encontrarte mejor si te sumas a un estilo de vida saludable y aprovechas la hora de la comida en el trabajo para cuidarte. Apunta estos tips con los que tus hábitos van a cambiar.
Es cuestión de organizarse para comer más saludable y aprovechar este tiempo para comer mejor y también hacer ejercicio.
Recetas saludables
Aprovecha la hora de la comida para experimentar con recetas saludables. Para esto nada mejor que hacerlo el día anterior en casa, además de poder aprovechar las sobras de casa para crear recetas más sanas, ricas y de aprovechamiento. ¡Así te pasas al lado más sostenible para que no se tire nada!
Mindful eating
Lejos de comer de forma rápida y sin saber bien qué, hay una práctica que se extendido cada vez más. El mindful eating, para tomar conciencia de lo que estamos comiendo, de forma lenta, precisa, saboreando los alimentos, y teniendo tiempo para ello. Así también masticas despacio y esto permite que no engordemos.
Ves al gimnasio o ejercita
Si tienes un gym cerca del trabajo entonces ya puedes ir a apuntarte para que, en la hora de la comida del trabajo, aproveches para hacer deporte. Tienes tiempo de sobras porque puedes ir a hacer un poco de ejercicio y luego comer. Además, aunque cada vez menos, en las empresas se tiene más tiempo destinado al descanso. ¡No te quedes parado!
Caminar y andar
En este tiempo puedes ir a dar una vuelta, cada día, por los alrededores de tu trabajo. Así ejercitas piernas, tronco y el resto de músculos. Pues si andamos cada día de 20 a 30 minutos se queman un montón de calorías y es sumamente saludable. Por lo que no hace falta que hagas maratones, con estos minutos o menos es suficiente para hacer deporte que te toca a diario y que nunca tienes tiempo.
Ve andando a casa
Si tienes tiempo, puedes ir andando a casa y comer allí, pues estarás haciendo dos fantásticas acciones para tu cuerpo a la vez. Andar y comer mucho mejor que en el trabajo. Mide bien tus tiempos, y si no estás lejos, aprovecha el mediodía para ello.
Nutricionista
Otra manera es destinar este momento del día para pasar consulta. Si lo que quieres es adelgazar, deberás ir a un profesional, y es el mejor momento para que te trate un plan, mejor recetas y lo lleves a cabo cuanto antes.
Temas:
- Comer
Lo último en OkSalud
-
Dr. Peinado: «Hay dispositivos sexuales que son útiles en casos de disfunción eréctil»
-
Así funciona el nuevo sensor que avisa cuándo tienes que beber para evitar la deshidratación
-
Un biomarcador de insuficiencia cardíaca es útil para predecir nuevos eventos tras un infarto
-
Ni cerveza ni tinto: el mejor refresco saludable para que las personas mayores estén hidratadas en verano
-
Éstas son las enfermedades que puedes padecer según la edad a la que tuviste la primera menstruación
Últimas noticias
-
Se disuelve la ‘Orquesta del Fraude’
-
No se puede ser Més paleto
-
Antelo: «La Policía avisa a mujeres y homosexuales por qué calles no ir en Torre Pacheco»
-
Los OK y KO del jueves, 17 de julio de 2025
-
La plaga de chinches de la T1 de Barajas llega a la comisaría, por donde pasan más de 100 personas al día