Baobab: el poderoso fruto del África tropical
El baobab puede presumir de ser uno de los árboles más ancestrales del mundo y uno de los símbolos del paisaje de la sabana africana. Es conocido como el «árbol de la vida» y su fruto se ha convertido en uno de los alimentos de moda por sus magníficas propiedades nutricionales. Te contamos todo lo que puede hacer por ti.
¿Qué es el baobab?
El baobab es del género de la Andasonia, integrado por hasta nueve especies diferentes, que crecen principalmente en África, Australia, Madagascar e, incluso, Asia. Llegan a alcanzar más de 20 metros de alto, adquieren un grosor de 15 metros y tienen una longevidad de siglos. Del baobab se utilizan las hojas frescas, la corteza y el fruto, su tesoro más preciado, considerado un superalimento desde tiempos remotos.
El alimento que no puede faltar en tu alimentación
El fruto de baobab tiene una dureza similar al coco, pesa más de un kilo y su sabor es agridulce. Para poderlo consumir se deshidrata y se extrae la pulpa, que se seca naturalmente y se convierte en polvo.
El fruto del baobab tiene una enorme cantidad de minerales, antioxidantes y vitaminas. Sin embargo, es especialmente rico en hierro, coadyuvante de la regulación del sistema circulatorio y de la tensión arterial; en vitamina C, importante para el sistema de defensas, para evitar el envejecimiento y la reparación de la piel o para reducir las inflamaciones; y en fibra soluble e insoluble, que ayuda a regular el tránsito intestinal, a incrementar el contenido de prebióticos en el organismo, a solucionar problemas gastrointestinales y a equilibrar los niveles de azúcar y de colesterol en el organismo.
Se puede encontrar tanto en cápsulas como en polvo. Una cucharada al día será suficiente para disfrutar de sus beneficios.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Montserrat Fernández: «El sol empeora patologías como la rosácea»
-
El cáncer de piel fuera de la playa: terrazas, paseos, trabajo al aire libre y conducción
-
La vacuna personalizada de ARNm contra el melanoma reduce un 49% el riesgo de recaída
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Agua de cocción de las legumbres: la nueva alternativa a las grasas para elaborar productos de bollería
Últimas noticias
-
Marlaska gasta 2 millones en coches para los policías del Campo de Gibraltar que no sirven contra los narcos
-
100 años en Le Mans y un orgullo que defender: el más difícil todavía para Peugeot en las 24 horas
-
Fernando González Molina, director de ‘Cronos’ y de grandes taquillazos: «Me he cansado de pedir perdón por hacer películas que gustan a la gente»
-
Isabel San Sebastián: «Si no hubiese existido la Reconquista, España sería hoy en el mejor de los casos Marruecos y en el peor Afganistán»
-
‘Cronos’: la película que expone lo que aún no se ha contado sobre el atentado de las Ramblas de Barcelona con un arranque estremecedor