Alimentos

Alimentos del mes de agosto

Alimentos del mes de agosto
Alimentos del mes de agosto

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante esta temporada comeremos aquello más estival. Son productos de temporada, bien fresquitos que sirven para complementar otros nutrientes. En los alimentos del mes de agosto están los que corresponden a la época veraniega. Lo mejor es nutrirnos con estos productos frescos y de proximidad e incluir una dieta bien saludable.

Pensemos que vamos a necesitar nutrirnos y también hidratarnos, por lo que el agua es una de las mejores cosas a tomar.

Melón y sandía

Llevan cada uno una buena cantidad de agua y es por esto que se perfilen como alimentos fantásticos para poder combatir el calor y la sed fruto del calor que se produce durante el mes de agosto. Son versátiles y las podemos tomar durante todo el día, son de temporada ya que no los vemos en otros meses del año.

Higos

Ya las higueras empiezan a nutrirse de higos, una fruta y alimento del mes de agosto que aportan cantidad de beneficios para nuestra salud. Una de sus ventajas es que son ricos en fibra y fuente de varios minerales: magnesio, manganeso, calcio (que promueve la densidad ósea), cobre y potasio, y vitaminas, principalmente la K y B6.

Calabacín

Es otro alimento con cantidad de agua, además apenas tiene calorías (15 cal) por lo que es muy saludable para el organismo. También posee minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, la vitamina C, B3 y provitamina A y también fibra.

Rábano

También posee agua, tiene pocas calorías, ayuda a eliminar toxinas, su consumo regular nos permite desintoxicar la vesícula biliar y lo mejor en estos tiempos: beneficia al sistema inmunológico porque nos protege de resfriados comunes.

Tomate

Un solo tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C y es que además es uno de los alimentos clave de la dieta mediterránea y uno de los más consumidos en verano. Contiene agua, vitaminas A, B y C, fósforo y potasio.

Zanahoria

Aunque las tenemos en otras épocas del año, este alimento potencia nuestro bronceado para que dure más tiempo. Pero tiene más beneficios: vigoriza la mente, estimula el apetito, fortalece el cabello y las uñas, previene el envejecimiento, alivia las afecciones respiratorias, etc.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias