El alimento que sirve por dos: para ganar belleza y salud
¿La fibra mejora nuestro ánimo?
¿Con qué frecuencia debes hacerte un tratamiento facial?
Beneficios de las legumbres en tu alimentación
De entre las diferentes legumbres, los garbanzos son una de las más populares y versátiles que existen. Hay diferentes variedades y, además de ser ricos en nutrientes, y lo mejor, es un ingrediente estrella en la cocina y un aliado en los tratamientos belleza. Es decir, el alimento que sirve por dos.
Aportan proteínas, carbohidratos, fibra, hierro, calcio y magnesio, además de contener ácidos grasos esenciales y ser ricos en antioxidantes.
Este alimento sirve por dos
En España fueron un alimento básico en la Edad Media, como parte importante de la dieta de los campesinos, ya que eran fáciles de conservar y cocinar. Hoy, se cultivan en todo el mundo, desde Europa a América del Sur, pasando por Oriente Medio.
Prevención de enfermedades
Los expertos de nutritienda comentan que aportan excelentes propiedades nutritivas al ser una rica fuente de nutrientes y otros componentes beneficiosos para la salud.
Pues llevan proteínas al contar con un alto contenido de proteína de origen vegetal. También fibra, componente que ayuda a mantener la regularidad intestinal, además de vitaminas y minerales que aportan hierro, calcio, magnesio y vitaminas del complejo B.
Es más, los garbanzos contienen antioxidantes, como la vitamina E, que contribuye a proteger las células contra el daño oxidativo.
Por qué debemos incluirlo en nuestra dieta
Previene ciertas enfermedades, como la diabetes, ya que tanto la fibra como los hidratos de carbono de absorción lenta y las proteínas en los garbanzos pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir picos de glucemia.
También protegen el corazón, al contribuir al mantenimiento normal de la tensión arterial. Además, contienen antioxidantes y no contienen grasas saturadas.
Por esto también combate la anemia porque tiene un alto contenido de hierro, un mineral que contribuye a la producción de glóbulos rojos y de hemoglobina, ayudan a la prevención de la anemia.
Variedades de garbanzos
Hay blancos, negros y verdes. Los blancos son los más comunes y tienen una textura suave y cremosa, mientras que los negros poseen una textura más firme y son más pequeños. Los garbanzos verdes, por su parte, son más grandes y tienen un sabor más suave.
En la belleza
Es un ingrediente muy apreciado a la hora de cuidar, tonificar y suavizar la piel. La harina de garbanzo se mezcla con agua para crear una pasta que se frota en la piel para eliminar las células muertas. Y se usan en mascarillas faciales pensadas para hidratar y nutrir la piel.
Los garbanzos, además, pueden ayudar a combatir el acné, reducen la inflamación y el enrojecimiento.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, altura, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
Crisis en Muface: el tribunal de los contratos públicos suspende las licitaciones de Isfas y Mugeju
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Estos son los 4 supermercados de España que tienen la mejor fruta, según un estudio de la OCU
-
El Rey ha evitado la caída del Estado