El alimento que sirve por dos: para ganar belleza y salud
¿La fibra mejora nuestro ánimo?
¿Con qué frecuencia debes hacerte un tratamiento facial?
Beneficios de las legumbres en tu alimentación
De entre las diferentes legumbres, los garbanzos son una de las más populares y versátiles que existen. Hay diferentes variedades y, además de ser ricos en nutrientes, y lo mejor, es un ingrediente estrella en la cocina y un aliado en los tratamientos belleza. Es decir, el alimento que sirve por dos.
Aportan proteínas, carbohidratos, fibra, hierro, calcio y magnesio, además de contener ácidos grasos esenciales y ser ricos en antioxidantes.
Este alimento sirve por dos
En España fueron un alimento básico en la Edad Media, como parte importante de la dieta de los campesinos, ya que eran fáciles de conservar y cocinar. Hoy, se cultivan en todo el mundo, desde Europa a América del Sur, pasando por Oriente Medio.
Prevención de enfermedades
Los expertos de nutritienda comentan que aportan excelentes propiedades nutritivas al ser una rica fuente de nutrientes y otros componentes beneficiosos para la salud.
Pues llevan proteínas al contar con un alto contenido de proteína de origen vegetal. También fibra, componente que ayuda a mantener la regularidad intestinal, además de vitaminas y minerales que aportan hierro, calcio, magnesio y vitaminas del complejo B.
Es más, los garbanzos contienen antioxidantes, como la vitamina E, que contribuye a proteger las células contra el daño oxidativo.
Por qué debemos incluirlo en nuestra dieta
Previene ciertas enfermedades, como la diabetes, ya que tanto la fibra como los hidratos de carbono de absorción lenta y las proteínas en los garbanzos pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir picos de glucemia.
También protegen el corazón, al contribuir al mantenimiento normal de la tensión arterial. Además, contienen antioxidantes y no contienen grasas saturadas.
Por esto también combate la anemia porque tiene un alto contenido de hierro, un mineral que contribuye a la producción de glóbulos rojos y de hemoglobina, ayudan a la prevención de la anemia.
Variedades de garbanzos
Hay blancos, negros y verdes. Los blancos son los más comunes y tienen una textura suave y cremosa, mientras que los negros poseen una textura más firme y son más pequeños. Los garbanzos verdes, por su parte, son más grandes y tienen un sabor más suave.
En la belleza
Es un ingrediente muy apreciado a la hora de cuidar, tonificar y suavizar la piel. La harina de garbanzo se mezcla con agua para crear una pasta que se frota en la piel para eliminar las células muertas. Y se usan en mascarillas faciales pensadas para hidratar y nutrir la piel.
Los garbanzos, además, pueden ayudar a combatir el acné, reducen la inflamación y el enrojecimiento.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Ayuso anuncia que los hospitales públicos de Madrid formarán este año al 40 % de los MIR con mejores notas
-
‘Bajemos la Albuminuria’: campaña para impulsar la detección precoz de la enfermedad renal crónica
-
Enésimo fracaso sanitario de Mónica García: el 68% de los españoles evita ir al dentista por falta de dinero
-
Madrid arranca las primeras obras de la Ciudad de la Salud de la Paz, un proyecto de 1.000 millones
-
Llega a España un nuevo fármaco contra infecciones multirresistentes a los antibióticos
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa