OkSalud
Alimentación

7 alimentos que facilitan el sueño

Llevamos una vida del todo frenética y muchas veces nos cuesta conciliar el sueño. El deporte, la meditación y llevar una vida más sana nos lo puede facilitar. Y es que hay determinados alimentos que facilitan el sueño y permiten que podamos descansar mucho mejor. Conoce cuáles son.

Plátano. Una gran parte de las frutas, por regla general, son altamente nutritivas, nos dan energía y a la vez, nos dejan descansar con mayor rapidez, porque nos relajan. El plátano presenta un alto contenido en vitaminas y minerales, y gracias al triptófano ayuda a aumentar los niveles de serotonina, que es responsable del bienestar.

Piña. Es otra fruta excelente, diurética y con mucha fibra. De igual manera que el plátano contiene activos que estimulan la producción de serotonina y nos calma. Favorece la digestión y facilita que conciliemos el sueño con mayor rapidez.

Cereales integrales. Estos cereales los solemos tomar de diferentes maneras y tanto en el desayuno, como en la comida o merienda. Son nutritivos, presentan mucha fibra, y son ricos en triptófano, que nos produce serotonina y actúan directamente en el funcionamiento del sistema nervioso.

Pescado azul. Los nutricionistas apuntan a que las personas con niveles altos de ácidos grasos omega 3 y omega 6 duermen mejor. Por tanto, basta con alimentarnos con este tipo de alimentos, como puede ser el pescado azul (sardinas, salmón, caballa), frutos secos y aceite de oliva.

Patata. Aquellos alimentos que son ricos en hidratos de carbono, como el pan integral, la patata o la miel también favorecen el sueño, pues, de igual manera que otros alimentos mejoran la disponibilidad del triptófano en el cerebro.

Un poco de leche. Es una de las soluciones que nos han dicho desde niños para coger antes el sueño. La verdad es la leche aporta diversidad de propiedades para que así sea. Cuenta con triptófano, calcio y vitamina B12, que intervienen en la regulación del sueño. Todos hemos comprobado como tras un vaso de leche templada contamos con mayor bienestar y nos entra algo de sueño.

Ciertas infusiones. No todas las infusiones nos ayudan a dormir mejor pero, especialmente las que proceden de algunas plantas como la tila o la valeriana calman nuestros nervios y aportan sueño.