Dormir

5 síntomas que delatan que no hemos dormido suficiente

Ojeras, cara de cansancio, dolor de cabeza, falta de concentración… son diversos los síntomas que delatan que no hemos descansado ni dormido.

Descansar es algo prioritario para rendir al día siguiente.
5 síntomas que delatan que no hemos dormido suficiente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Descansar es algo prioritario para rendir al día siguiente. Los profesionales recomiendan dormir sobre unas 8 horas al día, pero esto no siempre es posible. Entonces surgen una serie de consecuencias nada deseables para nuestra salud.

Ojeras, cara de cansancio, dolor de cabeza, falta de concentración… son diversos los síntomas que delatan que no hemos descansado ni dormido correctamente. Los contamos.

Mal humor

Este síntoma puede venir de muchas otras cosas, estar enfadado en general por miles de motivos. Pero sí es cierto que cuando no logramos dormir suficiente estamos más alterados y malhumorados de lo normal. Esto significa que quizás digamos cosas inapropiadas, gritemos más y discutamos con facilidad. Vamos, un día de lo más completo.

Menos memoria

Si siempre hemos tenidos una memoria fantástica, entonces sin dormir bien, puede ser que nos falle. No nos acordamos de cosas básicas y esto puede preocuparnos. De todas formas estas lagunas en la memoria suelen darse cuando hay varias noches de dormir poco.

Cansancio generalizado

Por mucho que queramos hacer, nuestra mente y cuerpo no nos responden. Necesitamos descansar para tener la mente despejada y también un cuerpo físico totalmente preparado.

Te sientes más torpe

Si no dormimos lo suficiente; parece que estamos más torpes. No damos pie con bola. Llegamos tarde, no encontramos documentos, el informe sale mal, es decir que la información no se procesa correctamente.

Menos productivos

Como consecuencia de todo ello estaremos menos productivos, no solamente en nuestro trabajo, también en nuestra vida diaria. Las ideas se van y el orden que normalmente tenemos en nuestra cabeza se desvanece.

Algunos consejos

  • Podemos no dormir adecuadamente algún día pero si se convierte en rutina, entonces conviene visitar al médico.
  • Es necesario descansar y dormir  sobre unas 8 horas al día, si lo hacemos menos nuestra salud, a la larga, se verá afectada.
  • Para descansar una opción es seguir unas rutinas e ir a dormir más pronto, verás cómo el cuerpo estará mucho más descansado.
  • Si te cuesta conciliar el sueño, no te pongas a mirar el móvil, los expertos opinan que es perjudicial para dormir adecuadamente.
  • Meditar, concentrarse, tomar un baño, beber agua caliente, leer… hay muchas opciones para dormirse plácidamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias