5 ejercicios para relajar los hombros
Con los ejercicios para relajar los hombros conseguimos disminuir la tensión física y conseguir un gran estado de bienestar.
Los hombros acumulan una gran tensión día a día debido a diversos factores: uso frecuente del ordenador, estrés, sostener el auricular del teléfono con el cuello mientras hablamos por teléfono para dejar las manos libres, etc. De ahí que sea importante realizar ejercicios para relajar los hombros.
Con ello, conseguimos relajar esta zona para disminuir la tensión física y conseguir un gran estado de bienestar. Nuestra salud nos lo agradecerá.
Hombros arriba y abajo
La mejor postura para realizar este ejercicio es sentado. También se puede llevar a cabo de pie. Sólo hay que subir los hombros, elevándolos ligeramente. Es importante que los brazos estén bien relajados. Una vez situados arriba, se mantiene la zona en tensión un par de segundos y, por último, se bajan despacio ambos hombros. Lo ideal es hacer entre 7 y 10 repeticiones. Luego se puede probar a realizar otros movimientos, como llevar los hombros hacia delante y hacia atrás, o hacer círculos con ellos.
Movilidad cervical
Otro de los ejercicios para relajar los hombros es el conocido como movilidad cervical. Consiste en mirar a la izquierda, luego a la derecha y, por último, al techo y al suelo. Hay que hacerlo unas 10 veces a cada lado, muy despacio, sin tensar los músculos y las relajaciones. Además, una vez en el centro hay que descansar unos segundos.
Presión
Es un ejercicio muy sencillo a la vez que efectivo para relajar esta zona es presionar con los dedos, tanto índice como medio en el punto en el que acaba el cuello y empiezan los hombros. Mientras, hay que respirar profundamente para mejorar los resultados.
Equilibro hormonal
Para hacer este ejercicio hay que colocar el dedo pulgar detrás del cuello, aproximadamente dos centímetros por debajo del cráneo y a un centímetro de la columna vertebral. Luego, se presiona ligeramente para mantener el equilibrio hormonal y aliviar la tensión.
Cabeza
Se sitúan los huecos que hay detrás el cuello, justo en la zona en la que termina el cráneo. Luego, se realiza una ligera presión para eliminar el estrés acumulado en esta área. Se mantiene la presión durante un par de minutos para relajar tanto el cuello como los hombros. Se puede repetir las veces que sean necesarias. Este ejercicio conviene repetirlo a diario para notar resultados positivos.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Alerta Sanitaria: Mónica García deja a España un mes sin amoxicilina, el antibiótico más utilizado
-
Málaga se convierte en punto de encuentro del 19º Symposium de Pediatría sobre vacunación infantil y bronquiolitis por VRS
-
Más allá de prevenir el herpes zóster: la vacuna también frena el envejecimiento en mayores
-
Desarrollan por primera vez un fármaco oral que logra reducir los triglicéridos sin afectar al colesterol
-
Cómo saber si nuestro colon es rígido: se relaciona con un mayor riesgo de cáncer de aparición temprana
Últimas noticias
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Ni papel de aluminio ni mallas de pinchos: el truco de Pedro Sánchez para ahuyentar a las palomas de las ventanas
-
Ni sal ni azúcar: el ingrediente que tienes en tu cocina y que cambia por completo el sabor de la salsa de tomate
-
Creerás que estás en Finlandia sin salir de Madrid: la ruta que acaba en un mirador con vistas increíbles
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña sufre un suceso inesperado