4 beneficios de hacer ejercicio con la regla
Durante la menstruación no deberías dejar de hacer ejercicio. Gracias al deporte conseguirás reducir las molestias típicas del periodo, además de sentirte mucho mejor contigo misma. A continuación te detallamos los 4 beneficios de hacer ejercicio con la regla.
- Es posible que te sientas un poco más pesada debido a la retención de líquidos que se produce durante el periodo. En el caso de que consigas hacer deporte de manera regular conseguirás reducir esta sensación de hinchazón, estando más a gusto.
- Son muchas las mujeres que reconocen sufrir dolores durante la menstruación. En el caso de hacer deporte con la regla conseguirás incrementar la sensación de bienestar gracias a las endorfinas que genera tu cuerpo. El dolor seguro que pasa a un segundo plano. Con el ejercicio físico consigues tener la cabeza liberada de los problemas, sobre todo si entrenas con gente alegre.
- Muchas mujeres, tal y como reconocen ellas, se ven afectadas por el síndrome premenstrual. Durante los días anteriores al periodo sufren cambios de humor y el nivel de ansiedad se incrementa. Los niveles de estrés se reducirán considerablemente sudando, siendo además el ejercicio un factor importante para que no haya tantos cambios de humor y siempre puedas lucir una sonrisa en la boca.
- Si llegado el momento aprecias que la regla te provoca unos dolores excesivamente fuertes procura adaptar los entrenamientos a las fechas del periodo. Durante este tiempo puedes programar sesiones más suaves y menos intensas. Tampoco ocurrirá nada si un día te saltas el entrenamiento por estas molestias.
En el caso de que el dolor sea demasiado intenso no dudes en visitar a u médico, ya que esta hipersensibilidad se podría deber a un motivo patológico. Siempre recomendamos hacer deporte, y salvo una lesión o dolor grave no hay razones aparentes para dejar de entrenar. Tienes la posibilidad de adaptar las sesiones a su condición.
Lo último en OkSalud
-
Los nutricionistas coinciden: este fruto seco es el mejor para la salud del corazón a partir de los 55 años
-
EEUU publica la lista de los alimentos con más plaguicidas de 2026 y las espinacas son las peores con diferencia
-
Dr. Luis Rojas Marcos: «El humor nos ayuda a aliviar la inseguridad»
-
Dr. Vañó: «Realizamos diagnósticos más rápidos y precisos gracias a los TAC de nueva generación con IA»
-
Nuevos criterios médicos redefinen el control del colesterol: así te afectan
Últimas noticias
-
Marc Bernal sufre un esguince en su tobillo y se pierde la eliminatoria de Champions contra el Atlético
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos