4 beneficios de hacer ejercicio con la regla
Durante la menstruación no deberías dejar de hacer ejercicio. Gracias al deporte conseguirás reducir las molestias típicas del periodo, además de sentirte mucho mejor contigo misma. A continuación te detallamos los 4 beneficios de hacer ejercicio con la regla.
- Es posible que te sientas un poco más pesada debido a la retención de líquidos que se produce durante el periodo. En el caso de que consigas hacer deporte de manera regular conseguirás reducir esta sensación de hinchazón, estando más a gusto.
- Son muchas las mujeres que reconocen sufrir dolores durante la menstruación. En el caso de hacer deporte con la regla conseguirás incrementar la sensación de bienestar gracias a las endorfinas que genera tu cuerpo. El dolor seguro que pasa a un segundo plano. Con el ejercicio físico consigues tener la cabeza liberada de los problemas, sobre todo si entrenas con gente alegre.
- Muchas mujeres, tal y como reconocen ellas, se ven afectadas por el síndrome premenstrual. Durante los días anteriores al periodo sufren cambios de humor y el nivel de ansiedad se incrementa. Los niveles de estrés se reducirán considerablemente sudando, siendo además el ejercicio un factor importante para que no haya tantos cambios de humor y siempre puedas lucir una sonrisa en la boca.
- Si llegado el momento aprecias que la regla te provoca unos dolores excesivamente fuertes procura adaptar los entrenamientos a las fechas del periodo. Durante este tiempo puedes programar sesiones más suaves y menos intensas. Tampoco ocurrirá nada si un día te saltas el entrenamiento por estas molestias.
En el caso de que el dolor sea demasiado intenso no dudes en visitar a u médico, ya que esta hipersensibilidad se podría deber a un motivo patológico. Siempre recomendamos hacer deporte, y salvo una lesión o dolor grave no hay razones aparentes para dejar de entrenar. Tienes la posibilidad de adaptar las sesiones a su condición.
Lo último en OkSalud
-
Una revisión científica masiva pone a prueba las terapias alternativas para el autismo
-
La actividad física en la adolescencia define el riesgo de cáncer de mama en el futuro
-
Éste es el test que puedes hacer en casa para detectar el cáncer de cuello de útero
-
Marta Villanueva (IDIS): «La sanidad privada no compite, complementa eficiencia, innovación y calidad»
-
Ésta es la fruta que si se consume dos veces al día mejora el estado de la piel
Últimas noticias
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
San Valentín 2026 se vive en Madrid sin cenas románticas ni tópicos
-
Parece ciencia ficción pero ya es una realidad: ya puedes entender lo que le pasa a tu perro
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
En Alemania están probando las pensiones para niños y deberíamos hacerlo ya en España