Recetas de cocina

Zumo de tomate y zanahoria

Después de un fin de semana de excesos, una fiesta o una comilona familiar, es muy saludable desintoxicar el organismo con un refrescante zumo de tomate y zanahoria. Esta receta es sencilla de preparar, económica y saludable.

La combinación de tomate con zanahoria es una de la mejores para hacer un zumo realmente delicioso. Ambos vegetales tienen propiedades nutritivas que ayudan a nuestro cuerpo a estar sano y fuerte.

El tomate es rico en vitamina E, A, K y C, cuyas funciones antioxidantes rejuvenece las células, refuerzan las defensas y previenen enfermedades infecciosas típicas del invierno. Además, es fuente de hierro, potasio y fibras buenas para mantener la salud intestinal en equilibrio.

Las zanahorias son las aliadas para lograr un bronceado perfecto, gracias a los carotenos que contienen. Es un ingrediente ideal para mejorar la vista y prevenir enfermedades degenerativas el nervio óptico. Sus propiedades se potencian junto al tomate, siendo útiles para combatir el cáncer de mama.

Tanto el tomate como la zanahoria, son las verduras más producidas alrededor del mundo. Su consumo garantiza que la población obtenga un aporte diario de vitaminas, minerales y demás nutrientes esenciales para una buena salud.

Según la OMS, los zumos son una maravillosa manera de consumir vegetales crudos y beneficiarse de todas sus propiedades.  La mejor hora del día para beberlos es a la mañana, en el desayuno. De esa forma preparamos nuestro organismo para afrontar una larga jornada sin desgastar energías.

Ingredientes:

Como preparar el mejor zumo de tomate y zanahoria:

  1. Para pelar los tomates, hacer un corte en forma de cruz en cada uno y pasarlos por agua caliente durante dos minutos. De esa forma, la piel se desprende fácilmente.
  2. Partir los tomates por la mitad y quitarles las semillas. Pelar y trocear las zanahorias.
  3. Colocar los tomates en el vaso de la licuadora. Incorporar el jengibre, el apio en trozos, el zumo de un limón y el hielo.
  4. Licuar durante cinco minutos y agregar agua hasta lograr la consistencia deseada. Añadir una pizca de sal.
  5. Servir bien frío con una ramita de apio para decorar.
  6. Si se desea, pasar el zumo por el colador para conseguir un punto más fino.

¿Quieres empezar bien tu día de trabajo o de ocio? Prepárate un refrescante zumo de tomate y zanahoria ¡Tan apetitoso como saludable!