Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Tortilla al pesto con tomates cherry

Esta receta de tortilla al pesto con tomates cherry es una receta fácil que mezcla el aroma de la albahaca con los tomates ligeramente caramelizados. Toma nota.

La tortilla al pesto con tomates cherry es un plato que versiona un tipo de tortilla francesa, no muy común. La preparación de esta receta ofrece grandes ventajas por su rapidez, sencillez y por los aportes nutricionales que demanda. A pesar de ser muy sencilla, sus sabores intensos hacen de esta tortilla un plato muy especial. La salsa pesto es originaria de Génova, al norte de Italia, y se creó en el siglo XVI. Originalmente, se utilizaba el mortero para machacar todos sus ingredientes. Es una salsa con aroma intenso, debido al ingrediente de base que es la albahaca.

La albahaca es una planta originaria de la India, cuya versatilidad la hace efectiva para uso culinario y medicinal. Cuenta con relevantes propiedades antiinflamatorias y sirve como calmante para el dolor de cabeza. Por otra parte, sus aceites esenciales permiten mejorar el sistema inmunológico y, con ello, aumentar las defensas del organismo. Es una hierba multifuncional que aporta grandes beneficios para la salud.

Ingredientes:

Para la salsa pesto:

Cómo preparar tortilla al pesto con tomates cherry:

  1. Preparar el pesto. Con la ayuda de un procesador eléctrico, triturar el ajo y las hojas de albahaca. Luego añadir los piñones y el zumo del limón. Picar hasta afinar la mezcla lo más posible.
  2. Añadir a la mezcla el queso parmesano, el aceite de oliva, una pizca de sal y de pimienta. Mezclar manualmente hasta que se integren bien los ingredientes. Reservar la salsa.
  3. Preparar la tortilla. En una sartén antiadherente, verter una cucharada de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Agregar los tomates cherry, espolvorear sal y pimienta y cocinar durante 15 minutos. Remover constantemente para que se cocinen por todos sus lados. Reservar.
  4. Mientras, batir los huevos enérgicamente.
  5. En otra sartén antiadherente, verter un chorrito de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Añadir los huevos batidos.
  6. Cocinar durante dos minutos. Cuando haya cuajado, agregar salsa pesto y los tomates cherry reservados. Doblar la tortilla por la mitad sobre sí misma.
  7. Con la ayuda de una espátula, dar vuelta a la tortilla para que se dore por el otro lado. Dejar cocinar durante 90 segundos más.
  8. Al servir, se puede agregar un poco más de salsa pesto por encima de la tortilla y algunos tomates cherry de adorno.

La tortilla al pesto con tomates cherry es una manera única y distinta de darle sabor a una tortilla francesa. Además, estás cuidando tu salud, pues los ingredientes de esta receta son muy sanos y altamente nutritivos. No dejes de prepararla.