Tortilla de berenjenas
La tortilla de berenjenas es una excelente base para una cena nutritiva y con pocas grasas. Muchas veces nos apetece algo rico y que no sea demasiado complicado de preparar. Buscar el equilibrio entre lo que supone incorporar las hortalizas a la dieta y, además, hacerlas totalmente deliciosas es posible gracias a esta tortilla. Existen una serie de trucos y formas de proceder en la cocina que convierten unos ingredientes normales en algo increíble. Con la receta de esta tortilla conocerás todos los secretos de los expertos para conseguir ese sabor que la hará destacar. Si quieres aprender a preparar una tortilla de berenjenas totalmente sorprendente, toma nota de esta receta, seguro que te apasionará.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- ½ diente de ajo
- 2 berenjenas
- 5 huevos
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar una tortilla de berenjenas
- El proceso de creación de una buena tortilla de berenjenas empieza preparando el ingrediente principal. Lavamos bien las dos berenjenas y las cortamos en rodajas, para después hacer cuadraditos. El debate de si debemos o no pelar las berenjenas es algo muy personal. La piel de estas hortalizas se puede comer y tiene la peculiaridad que permite dotar a las berenjenas de cierta textura especial.
- Pondremos los trozos de berenjena en un escurridor con un poco de sal para eliminar cualquier sabor amargante y conseguir que sean lo más suaves posibles. Para que no se oxiden, añadiremos el zumo de un limón.
- Mientras se produce este proceso, empezaremos a pelar el ajo y la cebolla. Lo picaremos todo bien fino para que añada un poco más de sabor a esta tortilla. La cebolla es un imprescindible para los amantes de su sabor, pero en este caso, podemos prescindir de ella si hay personas que no les gusta. La verdadera protagonista seguirá siendo la berenjena.
- Ponemos en la sartén un chorrito de aceite y empezamos a dorar la cebolla y el ajo. Dejaremos que se pochen bien. Cuando empiece a estar tierna será el momento perfecto para incorporar las berenjenas.
- Dejaremos que se hagan bien durante unos 15 minutos. Cuando estén las berenjenas tiernas, las retiraremos junto con la cebolla y el ajo. Escurriremos bien los ingredientes y dejaremos una parte de este aceite en la sartén para cuajar el huevo.
- Batiremos los 5 huevos con la leche, cuando estén bien integrados pondremos las berenjenas, el ajo y la cebolla. Verteremos esta mezcla en la sartén y cuando empiecen a cuajar de un lado, le daremos la vuelta. En unos cinco minutos por parte estaré perfecta. Podemos acompañar esta tortilla de una deliciosa natilla de manzana para obtener un menú bajo en grasas completo.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas veganas para principiantes: pasos sencillos para un menú saludable
-
Sopa de picadillo casera: la receta perfecta para una cena confortante
-
Lo hacemos todos y es la ruina: el error que estropea las patatas fritas caseras, según un chef
-
Recetas gourmet fáciles y rápidas para impresionar en cualquier ocasión
-
Pizza hawaiana casera: disfruta de este clásico en tu hogar
Últimas noticias
-
Un marroquí reincidente y en situación ilegal ingresa en prisión tras una oleada de robos en El Ejido
-
Vox se desmarca del PP en su defensa de la cogestión aeroportuaria en Baleares
-
Laura Moure, de ‘La Ruleta de la Suerte’, se casa tras 23 años de relación: las imágenes de su boda
-
El Barça se plantea seriamente salir con cuatro centrales en San Siro
-
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, se jubila tras 60 años al frente de Berkshire Hathaway