Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de crema pastelera

La tarta de crema pastelera es una receta tradicional, que puede encontrarse en pastelerías de todo el mundo. Afortunadamente, puede prepararse en casa con un resultado delicioso; siempre es preferible utilizar ingredientes naturales, desde el punto de vista nutritivo y también respecto del sabor final.

La crema pastelera contiene ingredientes nutritivos como la leche y los huevos; ambos aportan vitaminas y minerales. Entre ellos podemos contar la vitamina B12, el calcio, el hierro y el selenio. Los huevos también son fuentes de proteínas. Al tratarse de una preparación que incluye azúcar y harina, su consumo debe ser moderado para evitar el aumento de peso.

Ingredientes:

Para la masa:

Para la crema pastelera:

Para decorar:

Cómo preparar tarta de crema pastelera:

  1. Para la masa, tamizar la harina y la sal. Poner en un bol y agregar el azúcar y la mantequilla; mezclar con una paleta de madera.
  2. Agregar la yema de huevo y la leche. Meter esa masa en papel film y reservar durante 30 minutos en la nevera.
  3. Para la crema pastelera, mezclar en un bol aparte la harina de maíz y la harina tamizadas. Agregar el azúcar y los huevos; mezclar hasta que quede una crema homogénea. Reservar
  4. Calentar la leche en una cacerola. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego a fuego medio bajo, agregar la mitad de la mezcla de harina, azúcar y huevos. Mezclar bien.
  5. Agregar la otra mitad. Remover siempre bien con un batidor de mano para que no se formen grumos.
  6. Cuando esta mezcla espese, agregar la vainilla y cocinar durante dos minutos más. Bajar del fuego y poner a enfriar en un bol con papel film tocando la mezcla, para que no se endurezca la superficie.
  7. Coger un molde, untar con mantequilla y espolvorear harina. Sacar la masa de la nevera y distribuirla en el molde. Pinchar con un tenedor y hornear durante 20 minutos.
  8. Sacar del horno, colocar la crema, cubrir con fresas cortadas y hornear durante 5 minutos más. Sacar nuevamente del horno, enfriar y pintar la parte superior de la tarta de crema pastelera y fresas con miel.