Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Soufflé de patatas, pollo y queso

El soufflé de patatas, pollo y queso es una receta fácil y deliciosa. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos y gustará a toda la familia, solo tienes que seguir estos pasos.

El soufllé de patatas, pollo y queso es un plato completo y saludable. Este tipo de cenas o comidas que gustan a todos y que se cocinan con ingredientes que tenemos en la nevera o en la despensa. Usaremos un básico imprescindible como son las patatas, las vamos a cubrir de gloría con unos complementos que las harán brillar. El pollo es esa carne blanca sin apenas grasas que usamos en infinidad de recetas. Complementaremos esta proteína con un poco de grasa, gracias al queso que escogeremos de entre los más ligeros, pero con ese punto de cremosidad necesario. Toma nota de cómo preparar un soufllé de patatas, pollo y queso impresionante.

Ingredientes:

Cómo preparar un soufllé de patatas, pollo y queso

  1. Empezaremos este soufflé preparando la herramienta principal, el horno. Lo precalentaremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir este plato. El calor homogéneo del horno hará que el soufllé se hinche y quede perfecto.
  2. Vamos a seguir con las patatas. Pelaremos las patatas y las cortaremos en trocitos muy pequeños, las ponemos al fuego con agua y sal hasta que estén blanditas. Tardarán unos minutos. Podemos preparar esta receta con puré de sobre, pero no será lo mismo, siempre será mejor cocinar el puré casero.
  3. Escurrimos las patatas y las mezclamos con un poco de mantequilla y leche. Las pasaremos por la batidora hasta tener listo un puré que rectificaremos de sal y pimienta. Reservamos mientras seguimos con la receta.
  4. En un bol ponemos las yemas y en el otro las claras. Las yemas las vamos a mezclar con la leche evaporada. Conseguiremos una de las bases de cualquier soufllé. Las claras las montaremos a punto de nieve.
  5. Seguimos con la pechuga de pollo, la vamos a cortar en tiras muy finitas. Podemos comprarla lista para ahorrar un poco de tiempo o sustituirla por otro ingrediente que tengamos en casa, el jamón o el bacon pueden quedar de maravilla.
  6. Mezclamos todos los ingredientes con el queso rallado, el último serán las claras montadas para evitar que se caigan y nos quede un soufflé con menos textura.
  7. Colocamos en moldes previamente engrasados y horneamos a 180º unos 20 minutos. Servimos al momento un increíble soufflé realmente delicioso.