Recetas de confinamiento: Canelones de manitas de cerdo con setas
El confinamiento puede ser especialmente duro, pero también representa una oportunidad sin precedentes para aprender a cocinar unos canelones.
El confinamiento puede ser especialmente duro, pero también representa una oportunidad sin precedentes para aprender a cocinar unos canelones de manitas de cerdo con setas. Esta receta es una explosión de sabores y de textura que parecerá sacada de un restaurante con estrella Michelin. Atreverse con unos canelones caseros es la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en la cocina. Disfrutar de todo el proceso, los olores, las texturas y los sabores que acabarán en la degustación de un plato muy especial. Las manitas de cerdo son un capricho que nos podemos permitir para convertirlas junto con las setas en un relleno que destacará. Estos canelones convertirán una comida de confinamiento en un placer indescriptible.
Ingredientes:
- 24 placas de canelones
- 4 manitas de cerdo
- 1 puerro
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de setas o champiñones
- 50 gr de paté
- 100 ml de leche
- 1 cucharada sopera de harina
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- Bechamel o salsa de tomate
Cómo preparar unos canelones de manitas de cerdo con setas
- Las manitas de cerdo las podemos comprar ya cocinadas. En general suelen servirlas con un punto de cocción, en casa las lavamos bien.
- Cocinamos durante 25 minutos más las manitas de cerdo Las acompañamos de la cebolla y el puerro pelados y troceados, unos granos de pimienta, la hoja de laurel y la sal al gusto.
- Este elemento debe estar cocinado a la perfección, la textura gelatinosa que poseen es un placer en todos los sentidos que no debemos dejar escapar.
- Dejamos que las manitas se cocinen, cuando estén listas las escurrimos. Esperamos a que se templen para deshuesarlas y quedarnos con toda la carne. La trituramos para que sea una de las estrellas de este relleno.
- Seguimos con las setas, las lavamos y troceamos. Para darles un buen fondo pochamos en una sartén una cebolla pelada y cortada muy finita. La acompañamos de unos dientes de ajo laminados.
- Cuando la cebolla y el ajo estén listos añadimos las setas o champiñones. Dejamos que se cocinen unos minutos, salpimentamos al gusto.
- Le daremos un punto extra de sabor con un chorrito de brandy. Esperamos a que el alcohol se evapore un poco antes de añadirle las manitas de cerdo y un poco de paté.
- Con esta fusión de sabores ponemos la cucharada de harina y dejamos que se tueste un poco, antes de ponerle la leche.
- Rectificamos de sal y pimienta el relleno. Nos quedará cremoso y delicioso, si nos gusta más fino, podemos pasarlo por el vaso de la batidora.
- Rellenamos las placas de canelones. Las ponemos en una fuente para horno. Cubrimos con bechamel o con salsa de tomate y un poco de queso.
- Gratinamos a 180º durante unos 20 minutos. Tendremos listos unos canelones gourmet de los que impresionan. Solo nos quedará disfrutarlos.
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
-
El sencillo truco que usan los italianos para cocinar la pasta y que no engorde, según un experto
-
El truco definitivo de Alberto Chicote para conseguir una ensaladilla rusa con un sabor único
-
Mi abuela es manchega y ésta es su receta del mejor pisto: el riquísimo plato tradicional con productos de temporada
Últimas noticias
-
Así es por dentro el impresionante palacete de Jordi Hurtado en Barcelona
-
Adiós a tu pensión el palo de la Seguridad Social que afecta a estas personas
-
Ni 100 ni 700 euros: ésta es la salvajada que tienes que pagar por una entrada de reventa de Bad Bunny
-
Giro radical en el horario de Mercadona: la cadena de Juan Roig confirma el cambio que nadie esperaba
-
Ni en la nevera ni en el frutero: el truco para que los plátanos duren más tiempo sin ponerse negros