Recetas de confinamiento: Canelones de manitas de cerdo con setas
El confinamiento puede ser especialmente duro, pero también representa una oportunidad sin precedentes para aprender a cocinar unos canelones.
El confinamiento puede ser especialmente duro, pero también representa una oportunidad sin precedentes para aprender a cocinar unos canelones de manitas de cerdo con setas. Esta receta es una explosión de sabores y de textura que parecerá sacada de un restaurante con estrella Michelin. Atreverse con unos canelones caseros es la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad en la cocina. Disfrutar de todo el proceso, los olores, las texturas y los sabores que acabarán en la degustación de un plato muy especial. Las manitas de cerdo son un capricho que nos podemos permitir para convertirlas junto con las setas en un relleno que destacará. Estos canelones convertirán una comida de confinamiento en un placer indescriptible.
Ingredientes:
- 24 placas de canelones
- 4 manitas de cerdo
- 1 puerro
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de setas o champiñones
- 50 gr de paté
- 100 ml de leche
- 1 cucharada sopera de harina
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- Bechamel o salsa de tomate
Cómo preparar unos canelones de manitas de cerdo con setas
- Las manitas de cerdo las podemos comprar ya cocinadas. En general suelen servirlas con un punto de cocción, en casa las lavamos bien.
- Cocinamos durante 25 minutos más las manitas de cerdo Las acompañamos de la cebolla y el puerro pelados y troceados, unos granos de pimienta, la hoja de laurel y la sal al gusto.
- Este elemento debe estar cocinado a la perfección, la textura gelatinosa que poseen es un placer en todos los sentidos que no debemos dejar escapar.
- Dejamos que las manitas se cocinen, cuando estén listas las escurrimos. Esperamos a que se templen para deshuesarlas y quedarnos con toda la carne. La trituramos para que sea una de las estrellas de este relleno.
- Seguimos con las setas, las lavamos y troceamos. Para darles un buen fondo pochamos en una sartén una cebolla pelada y cortada muy finita. La acompañamos de unos dientes de ajo laminados.
- Cuando la cebolla y el ajo estén listos añadimos las setas o champiñones. Dejamos que se cocinen unos minutos, salpimentamos al gusto.
- Le daremos un punto extra de sabor con un chorrito de brandy. Esperamos a que el alcohol se evapore un poco antes de añadirle las manitas de cerdo y un poco de paté.
- Con esta fusión de sabores ponemos la cucharada de harina y dejamos que se tueste un poco, antes de ponerle la leche.
- Rectificamos de sal y pimienta el relleno. Nos quedará cremoso y delicioso, si nos gusta más fino, podemos pasarlo por el vaso de la batidora.
- Rellenamos las placas de canelones. Las ponemos en una fuente para horno. Cubrimos con bechamel o con salsa de tomate y un poco de queso.
- Gratinamos a 180º durante unos 20 minutos. Tendremos listos unos canelones gourmet de los que impresionan. Solo nos quedará disfrutarlos.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Mestalla es un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de p…!»
-
Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador
-
Giro confirmado en el precio del aceite de oliva: los expertos confirman qué día va a bajar
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar