Recetas de cocina
Recetas verduras

Receta de terrina de verduras de invierno

¿Te cuesta comer verduras y quieres una receta que te motive? Prueba esta terrina de verduras de invierno. Aquí te dejamos el paso a paso, es muy sencilla de hacer.

Pudin de verduras sin nata

Receta de pudin de hortalizas

Pudin de queso, coliflor y nata

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estamos buscando una receta diferente para salir de la rutina esta es la indicada. La terrina de verduras de invierno es una preparación deliciosa que podemos disfrutar en cualquier momento del día. Una de las ventajas que tiene este plato es su versatilidad, ya que permite realizar diversas combinaciones. En este caso lo haremos solo con verduras, aunque podemos incluir carnes o frutos secos. También podemos cocinarlo al horno o refrigerarlo y consumirlo frio. Siempre este tipo de recetas son ideales para que las tomen los más pequeños de la casa, para que se animen a disfrutar de los beneficios de las verduras.

El puerro es un alimento rico en antioxidantes que disminuyen los daños ocasionados por los radicales libres y cuida el corazón. Debido a su aporte en flavonoides es capaz de reforzar las paredes de los vasos sanguíneos. Posee minerales como el hierro y el magnesio que son fundamentales para el organismo. También contiene vitamina B6, C y K.

La calabaza destaca por ser un alimento lleno de nutrientes y además ligero. Posee minerales tales como el calcio que es indispensable en la formación de los huesos. También contiene vitamina A, C y E que son fundamentales para llevar a cabo todas las funciones del cuerpo. En su composición predomina el agua y es baja en grasas, además es de fácil digestión.

Ingredientes:

Cómo preparar terrina de verduras de invierno:

  1. Precalentamos el horno a 200 grados.
  2. Pelamos los puerros y lavamos muy bien. Repetimos el mismo procedimiento con las zanahorias.
  3. A continuación, cortamos en trozos pequeños.
  4. Calentamos una olla con abundante agua y cocinamos tanto los puerros como las zanahorias.
  5. Retiramos del agua, escurrimos y reservamos.
  6. Pelamos las demás verduras y picamos en julianas.
  7. Calentamos una sartén con el aceite de oliva.
  8. Salteamos las verduras hasta que se ablanden. Añadimos sal y pimienta al gusto.
  9. En un bol añadimos los huevos y la nata, batimos y ponemos a punto de sal.
  10. Enseguida incorporamos las verduras y mezclamos muy bien.
  11. En un molde especial para terrinas esparcimos un poco de aceite.
  12. Agregamos las tiras de verduras en la base intercalando entre ellas hasta terminar.
  13. Vertemos la mezcla de nata y huevo.
  14. Cocinamos a baño maría durante unos 30 minutos más o menos.
  15. Una vez lista retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir.
  16. Sabremos que está lista la terrina cuando al introducir un palillo de cocina, salga limpio y seco.

La combinación de sabores que puedes encontrar en esta receta de terrina de verduras de invierno es espectacular. Acompáñala con la guarnición que más te guste.