Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de queso sin grasa y sin horno, fácil, ligera y deliciosa

¿Te apetece cocinar una receta de repostería fácil en casa? Toma nota de esta tarta de queso sin grasa y sin horno. Te va a sorprender.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si no quieres subir de peso durante el confinamiento, pero tampoco quieres dejar de disfrutar una deliciosa tarta de queso, prueba esta receta especial de tarta light, con un mínimo de grasa y rica en proteínas, que no necesita horno. Esta es una receta básica y sencilla, que puedes preparar con un queso descremado, queso panela o queso ricotta, cottage o requesón, pues son los más bajos en grasa. Para ello, necesitas 2 tipos de queso diferentes, uno de ellos en crema.

La receta la puedes preparar con el queso bajo en grasa que prefieras, pero es recomendable que también que elijas uno de alto valor energético. Los quesos que tienen menos grasa son los que han sido curados brevemente o que no han sido curados. Un queso fresco tiene aproximadamente 20% calorías más que la leche. Para decorar la tarta tienes muchas opciones dulces que van muy bien con diferentes quesos, como la cobertura de chocolate, el chocolate rallado o coco rallado, mermeladas, dulces o una combinación de salsa light y frutas frescas.

Ingredientes para la base:

Ingredientes para la crema:

Preparación:

  1. Comienza preparando la base de la tarta. Para ello tritura bien el cereal o las galletas y a continuación agrega el queso crema bajo en grasa.
  2. Amasa hasta lograr una pasta.
  3. Cubre una fuente de horno con papel de horno, vierte la mezcla y aplástala con un tenedor.
  4. Cúbrela por encima con el mismo papel y colócala en el refrigerador mientras continúas cocinando.
  5. Para preparar la crema llena un recipiente con agua fría y coloca la gelatina en remojo.
  6. En un recipiente aparte, bate las claras a punto de nieve y reserva.
  7. En otro bol, combina el queso fresco bajo en grasa, con la ralladura de limón y el edulcorante.
  8. Escurre las gelatinas, disuélvelas en leche, agrégalas a la mezcla de queso y mezcla bien.
  9. Añade las claras y revuelve lentamente, con movimientos envolventes, hasta que obtener una crema homogénea.
  10. Vierte la crema en el molde que has colocado en el refrigerador.
  11. Tapa y vuélvelo a enfriar durante unas horas.
  12. Al momento de servir, esparce por encima la cobertura que hayas elegido o combínalo con frutas frescas.

Si quieres comer la tarta más rápido, puedes servirla en moldes individuales y dejarla en el refrigerador durante unos 30 minutos. Luego del almuerzo o la cena, estará lista para disfrutar.

Comparte esta receta de queso básica baja en calorías, para que cada uno de tus amigos prepare en casa, con el queso que tenga. ¿Conoces otra receta más práctica y sencilla de queso que no requiera de horno?