Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de flan y galletas

La combinación entre las galletas y el flan es sencillamente deliciosa. Anímate, es una receta fácil de hacer, que les va a gustar a todos en casa.

Esta tarta de flan y galletas es un postre muy fácil de hacer y de esos que resultan un éxito. Es un dulce extremadamente práctico, de los que han estado desde siempre en las tardes de muchos hogares. Se trata de una opción fresca y deliciosa, que apuesta a una combinación de texturas especial. Sobre todo, por lo que logra la mixtura entre lo crujiente de las galletas y la suavidad del flan. La elección de las galletas dependerá del gusto de quien cocina o de los comensales.

La tarta de flan y galletas es, además, de rica y fácil, muy versátil. Permite hacer diferentes combinaciones que se adecuen al gusto de cada uno. Tanto en el sabor del flan como en las galletas, hace posible imaginar e innovar. Al no necesitar horno, se recomienda elaborarlo especialmente durante los días de calor y refrescar una comida o una tarde en familia.

Ingredientes:

Para la cobertura:

Cómo preparar tarta de flan y galletas:

  1. Disponer un molde rectangular desmontable.
  2. A continuación, mezclar en un tazón la leche con una cucharadita de azúcar y el ron o el licor. También se puede optar por utilizar café. Reservar.
  3. A continuación, preparar el flan siguiendo las indicaciones que marca el envase. Para ello, se utilizará el sobre, la leche y el azúcar.
  4. Después mojar las galletas en la leche o café, teniendo cuidado de no empaparlas para que no se deshagan y el resultado sea más crujiente.
  5. Colocar las galletas en el molde, haciendo una primera capa en el fondo. Cubrir las galletas con el flan e ir alternando capas de ambos ingredientes hasta finalizar.
  6. Para hacer la cobertura, poner a baño de maría el chocolate fondant, la leche y la mantequilla. Fundir y remover hasta que se integren bien.
  7. Cubrir la preparación con el chocolate y, una vez que esté templado, llevar a la nevera durante unas horas.
  8. Se puede decorar con unos frutos secos troceados y servir frío.

¿Te apetece preparar esta tarta de flan y galletas? Resulta sumamente práctica y tentadora para disfrutar los días de calor con una opción deliciosa. Aromatiza el postre con lo que te apetezca y verás cómo enamorará a niños y grandes.