Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de chocolate sin huevo ni horno

Esta tarta de chocolate sin huevo ni horno es una delicia en todos los sentidos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta tarta de chocolate sin huevo ni horno es una delicia en todos los sentidos. Fácil de preparar y con una textura que enamora vamos a cocinar un postre especial en un abrir y cerrar de ojos. El chocolate es la base de esta maravilla, podemos usar el tipo que más nos guste, incluso usar una variedad en blanco para darle un poco de color y alegría. La base estará lista con unas galletas y mantequilla, el interior cremoso se conseguirá gracias a una buena cantidad de nata y el chocolate. Atrévete a probar este postre.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de chocolate sin huevo ni horno

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, tiene un ligero parecido a la tarta de queso convencional, pero con un nuevo protagonista, el chocolate.
  2. Preparamos en primer lugar la base. Trituramos las galletas maría o cualquier otro tipo que tengamos en casa.
  3. Incorporamos la mantequilla fundida. Mezclamos hasta tener lista una masa que cubrirá la base de un molde desmoldable.
  4. Continuamos con la leche, la ponemos en un cazo con el azúcar y la nata. Dejamos que vaya cogiendo temperatura.
  5. Ponemos el chocolate en polvo para darle el color y la personalidad que esta tarta necesitará. Mezclamos en el resto de los alimentos.
  6. Podemos batir un poco esta base para que coja consistencia y nos quede una tarta mucho más esponjosa, con las varillas eléctricas hasta que nos quede en su punto.
  7. Hidratamos la gelatina en agua fría. La vamos a mezclar con el relleno hasta que coja consistencia. En ese punto vertemos sobre la masa de galletas.
  8. Dejamos la tarta en la nevera o en el congelador. Le daremos un poco más de alegría con el chocolate blanco.
  9. Fundimos y colocamos por encima. Podemos hacer lo mismo con chocolate negro o con leche. De esta manera crearemos un postre más elegante.
  10. Servimos con un poco de nata o helado o directamente la disfrutamos con un café o un granizado. Tendremos lista la merienda ideal, lista en unos minutos.
  11. Atrévete a probar una tarta de chocolate sin huevo ni horno El resultado merece la pena.