Recetas de cocina
Recetas de cuchara

Receta de sopa de ñoquis

Para calentar el cuerpo en estos primeros días de frío nada mejor que una sopa de ñoquis.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Para calentar el cuerpo en estos primeros días de frío nada mejor que una sopa de ñoquis. Los ñoquis son un tipo de pasta hecha con patata muy contundente. Son perfectos para conseguir calentar el cuerpo más rápidamente y disfrutar de una sopa atípica. Si somos fans de esos platos de cuchara que nos proporcionan todo lo necesario para una jornada repleta de acción, nada mejor que esta sopa. La preparamos en unos minutos y la podemos disfrutar siempre que nos apetezca. Atrévete a probar un original plato de sopa de ñoquis, el resultado te atrapará al primer bocado.

Ingredientes:

Para los ñoquis

Para el caldo:

Cómo preparar una sopa de ñoquis

  1. Estos ñoquis no son convencionales, los podemos preparar desde cero para darle un toque muy personal o comprarlos ya listos. Dependiendo del tiempo deberíamos actuar de la manera que más nos ayude a crear un plato delicioso en el tiempo de qué disponemos.
  2. En bol vamos a mezclar la harina con la mantequilla, la amasamos un poco antes de que llegue el otro ingrediente estrella de esta receta el pan rallado.
  3. Incorporamos los huevos, salpimentamos al gusto y le añadimos las especias. Amasamos y si es necesario ponemos un poco de agua para que quede una masa más suelta.
  4. Le damos forma a estos ñoquis tan especiales. Los cortamos con forma de este ingrediente y los hervimos con agua y sal.
  5. Tardarán unos 10 minutos en estar listos al tratarse de un alimento con trigo y huevo, es mejor que estén bien hechos. Dependiendo de lo grandes que sean pueden tardar más o menos.
  6. Mientras tenemos los ñoquis cocinándose preparamos el caldo. Haremos como una especie de bechamel suelta.
  7. Ponemos la mantequilla en el cazo y le añadimos la harina. Conseguiremos que se tueste un poco para darle un poco más de sabor.
  8. A continuación, añadimos la leche, poco a poco, como si estuviéramos haciendo una bechamel, pero en este caso, también pondremos el caldo de verduras.
  9. De esta manera conseguiremos un plato contundente y delicioso perfecto para estos primeros fríos, con un toque de lo más original.
  10. Le ponemos las yemas de huevo sin dejar de remover y dejaremos que el caldo se fusione con las especias que tenemos preparadas.
  11. Podemos darle más o menos intensidad. Salpimentamos al gusto y removemos antes de la llegada de nuestros ñoquis.
  12. Cuando estén listos, los escurrimos, los pondremos de nuevo en el caldo para servirlos casi de inmediato. Dejamos que repose esta combinación para conseguir un resultado espectacular.
  13. Decoramos con un poco de perejil picado o cualquier hierba aromática que nos guste. Tendremos lista la sopa más completa del mundo, ideal para tomarla antes de una excursión en la montaña. Atrévete a probar esta delicia, merece la pena.