Receta de sopa de boniato con coco
Esta sopa de boniato con coco es una receta con un aire oriental. Un plato de cuchara con mucho sabor y fibra perfecto para empezar una comida ligera y deliciosa.
Esta sopa de boniato con coco es una receta con un aire oriental. Un plato de cuchara con mucho sabor y fibra perfecto para empezar una comida ligera y deliciosa. El boniato es un tipo de patata dulce que nos ayudará a disfrutar de una gama de sabores especiales. Ese dulzor que posee lo vamos a potenciar con el toque picante del jengibre que se enmarcará en un mar de coco. Algunos ingredientes más le darán a este plato el sabor intenso que necesitará. Si te gustan los platos originales y saludables, toma nota de esta sopa de boniato con coco, te apasionará.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 30 gr de jengibre
- 350 gr de boniato
- 2 cucharadas de aceite
- 400 l de leche de coco
- 400 ml de caldo de verduras
- 80 gr de guisantes
- 4 cucharadas de zumo de naranja
- Sal
- Hojas de albahaca
Cómo preparar una sopa de boniato con coco
- Preparar esta sopa de boniato y coco es más fácil de lo que parece. Empezaremos creando el fondo en el que enmarcaremos el resto de los sabores. Pelamos el ajo y lo picamos muy finito. Vamos a pelar también el jengibre y lo rallaremos.
- Seguiremos con el boniato, vamos a pelarlo y cortarlo en taquitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Al igual que la patata tiene un tiempo de cocción similar de unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos.
- Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén y empezamos a freír el ajo con el jengibre. Notaremos esos aromas que empiezan a inundar nuestra cocina.
- Añadimos los boniatos, los vamos a freír un poco para que nos quede una receta con mucho más sabor. Pasados unos minutos pondremos la leche de coco con el caldo. Es importante que la leche de coco no tenga azúcar añadido o nos quedaría una sopa demasiado dulce, en ese caso tendríamos que ponerle un poco más de sal.
- Para darle un poco de color y sabor le ponemos unos guisantes. Le ponemos también un poco de zumo de naranja para que se impregne de los sabores cítricos. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Tardarán unos 15 minutos en estar listos todos los ingredientes. Podemos dejar la sopa con algunos trocitos o pasarla por la batidora para que nos quede un plato un poco más alegante. Solo nos quedará decorarla con unas hojas de albahaca y un poco de coco rallado.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Así hago las rosquillas de naranja más tiernas que existen gracias a la receta infalible de mi abuela
-
Huevos rellenos con atún y aguacate: un plato fresco, saludable y rico en proteínas para lucirte este verano
-
Recetas con legumbres para verano: 8 platos frescos, nutritivos y fáciles de preparar
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
Últimas noticias
-
Todo sobre Irene Paredes: su edad, equipos, sueldo, quién es su hermano, equipos…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Feijóo denuncia el “abandono sanitario” en Ceuta y Melilla como ejemplo de la “ineficacia” de Sánchez
-
Pon papel de aluminio en la ventana: el truco infalible que te va a cambiar la vida para siempre
-
El paraíso de España que muy pocos conocen: la cala con aguas turquesas para desconectar