Receta de sopa de boniato con coco
Esta sopa de boniato con coco es una receta con un aire oriental. Un plato de cuchara con mucho sabor y fibra perfecto para empezar una comida ligera y deliciosa.
Esta sopa de boniato con coco es una receta con un aire oriental. Un plato de cuchara con mucho sabor y fibra perfecto para empezar una comida ligera y deliciosa. El boniato es un tipo de patata dulce que nos ayudará a disfrutar de una gama de sabores especiales. Ese dulzor que posee lo vamos a potenciar con el toque picante del jengibre que se enmarcará en un mar de coco. Algunos ingredientes más le darán a este plato el sabor intenso que necesitará. Si te gustan los platos originales y saludables, toma nota de esta sopa de boniato con coco, te apasionará.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 30 gr de jengibre
- 350 gr de boniato
- 2 cucharadas de aceite
- 400 l de leche de coco
- 400 ml de caldo de verduras
- 80 gr de guisantes
- 4 cucharadas de zumo de naranja
- Sal
- Hojas de albahaca
Cómo preparar una sopa de boniato con coco
- Preparar esta sopa de boniato y coco es más fácil de lo que parece. Empezaremos creando el fondo en el que enmarcaremos el resto de los sabores. Pelamos el ajo y lo picamos muy finito. Vamos a pelar también el jengibre y lo rallaremos.
- Seguiremos con el boniato, vamos a pelarlo y cortarlo en taquitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Al igual que la patata tiene un tiempo de cocción similar de unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos.
- Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en la sartén y empezamos a freír el ajo con el jengibre. Notaremos esos aromas que empiezan a inundar nuestra cocina.
- Añadimos los boniatos, los vamos a freír un poco para que nos quede una receta con mucho más sabor. Pasados unos minutos pondremos la leche de coco con el caldo. Es importante que la leche de coco no tenga azúcar añadido o nos quedaría una sopa demasiado dulce, en ese caso tendríamos que ponerle un poco más de sal.
- Para darle un poco de color y sabor le ponemos unos guisantes. Le ponemos también un poco de zumo de naranja para que se impregne de los sabores cítricos. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Tardarán unos 15 minutos en estar listos todos los ingredientes. Podemos dejar la sopa con algunos trocitos o pasarla por la batidora para que nos quede un plato un poco más alegante. Solo nos quedará decorarla con unas hojas de albahaca y un poco de coco rallado.
Temas:
- Recetas de cuchara
Lo último en Recetas de cocina
-
Saltear el ajo antes o después: ésta es la forma correcta para cocinarlo con la cebolla según este cocinero
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
Últimas noticias
-
Flick cierra el debate de la portería para medirse al Inter: «Szczesny va a jugar en Champions»
-
Apagón en España en directo: última hora de las causas, por qué fue, comparecencia de Pedro Sánchez y novedades hoy
-
Prohens se muestra «asustada por la deriva radical y antisistema del PSIB»
-
El absurdo del requisito del catalán en Mallorca: la EMT lo quita a los mecánicos y el Consell lo mantiene
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»