Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta de Sfougato griego

El sfougato griego es uno de esos platos saludables que gustarán y sorprenderán a tus invitados. Apunta sus pasos y prueba esta exquisita receta.

El sfougato griego es una especie de tortilla o quiché cuyo ingrediente estrella es el calabacín. Muy recomendable para probar y sorprender con una opción diferente y súper sabrosa. Aunque parezca una receta complicada, lo cierto es que su elaboración es sencilla. Hay versiones que añaden beicon o carne picada, pero aquí se ha dado prioridad a la versión vegetariana, más tradicional. Si no se dispone de queso feta, puede utilizarse otra variedad, aunque el feta dará el punto más cercano a la receta original.

El origen se remonta a Grecia, tal como su nombre lo indica, a la isla de Rodas. Aunque hay opiniones que consideran su surgimiento entre la cocina sefardí. Más allá de la historia, el sfougato griego es una alternativa sana y original, para integrar vegetales a las comidas diarias. Es importante tener en cuenta que el queso feta aporta sal a la preparación. Se aconseja, por ello, no añadir demasiada cantidad al momento de la elaboración

Ingredientes:

Cómo preparar sfougato griego:

  1. Preparar los calabacines. Para ello, lavarlos bien y rallarlos con un rallador de hebras gruesas. Si se prefiere, quitar previamente la piel. Una vez rallados, dejar reposar 30 minutos y escurrir de manera que suelten la mayor cantidad de líquido posible.
  2. Mientras, pelar, lavar y cortar la cebolla en trozos muy pequeños.
  3. En una sartén, agregar un chorro de aceite de oliva y, una vez caliente, echar la cebolla y sofreírla hasta que transparente.
  4. Añadir el calabacín rallado, el eneldo picado y la menta, removiendo para que se mezclen los ingredientes. Salpimentar ligeramente.
  5. Si se desea añadir beicon, carne o pollo, éste es el momento de agregarlo y cocerlo unos minutos.
  6. Cortar el queso feta y añadirlo a la mezcla anterior.
  7. Precalentar el horno a 180° para cuajar luego el sfougato.
  8. Batir los huevos con una pizca de sal y pimienta y añadir a la preparación, removiendo para que se integren los ingredientes.
  9. En una fuente para horno, verter la mezcla y llevarla a hornear durante 20 minutos, hasta que el quiché cuaje según el punto deseado.
  10. Servir caliente y disfrutar.

¿No te parece un plato que invita a probarlo ahora mismo? Prueba hacer este sfougato griego y comprueba por ti mismo lo sabroso y ligero que resulta. Es una receta perfecta tanto como entrante como para una buena comida. Como hemos visto, se pueden añadir ingredientes que lo hacen más suculento. Anímate a probarlo.