Receta de Sardinas en ensalada
Si te gusta comer ensalada y quieres variar, esta receta de sardinas en ensalada es una excelente opción. Toma nota de sus pasos.
Las sardinas en ensalada son una apuesta culinaria económica, saludable y nutritiva. En realidad, este alimento puede cubrir las necesidades alimenticias de cualquier desayuno o cena. Si se le combinan con los alimentos apropiados, se consigue una excelente formula energética. En varios países latinoamericanos se acostumbra a comer este tipo de combinación, acompañada con un carbohidrato. Por ejemplo, en Venezuela se utiliza para rellenar la famosa arepa. Su popularidad se debe a que la sardina es una carne que tiene bajo coste y un gran valor proteico. Su consumo aumenta considerablemente en España con la llegada de la temporada veraniega; incluirla en la dieta nos ayuda a hidratar la piel y combatir los calorones del verano.
La contribución dietética más notable de la sardina es su alta aportación en omega 3 y 6. Pero este es solo el comienzo: Hierro, Zinc, Magnesio, Vitaminas B12, 6 E y B nos aguardan con cada unidad. El conocimiento de sus bondades ha generado que los médicos recomienden su consumo. Las personas con problemas energéticos pueden obtener grandes beneficios de este pescado azul. De hecho, las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad deben incluir este producto en su rutina alimenticia. Veamos cómo hacer una ensalada saludable y nutritiva con sardinas.
Ingredientes:
- 12 sardinas en salazón o en conserva
- 125 g de lechuga
- 1 cebolla
- 4 pepinillos
- Mostaza
- Sal
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación de las sardinas en ensalada:
- Lavar la lechuga y secarla muy bien. Podremos utilizar distintos tipos de lechuga para darle algo de diversidad al plato.
- Picar las lechugas en trozos y colocarlas en un bol. En este momento podemos sazonar el vegetal con sal.
- Picar los pepinillos en dados. A continuación, los repartimos por toda la lechuga.
- Mezclar dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen con mostaza al gusto. Por lo general, se utiliza un poco más de aceite que de mostaza.
- Cortar la cebolla en aros y añadirlos al bol con la lechuga y los pepinos.
- Añadimos las sardinas a la ensalada.
- Agregar la mezcla de mostaza con aceite en la ensalada.
Estas sardinas en ensalada son especialmente beneficiosas para la época de verano. El consumo de vegetales verdes fomentará la hidratación, al igual que el pescado. Otro ingrediente que combina muy bien con este pescado es el tomate, una mezcla bastante latinoamericana. Lo mejor de esta receta es que es ideal para las personas que están a dieta.
Temas:
- Recetas de ensaladas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El secreto del cónclave: así detectan los cardenales al ‘hombre santo’ que será Papa
-
La huelga del INSS aumenta su escalada con una concentración ante el ministerio que dirige Elma Saiz
-
Adiós a los perfumes de lujo: Mercadona lanza dos fragancias que huelen a primavera por menos de 8€
-
El fútbol en abierto vuelve a retratar a Tebas: la final de Copa fue la emisión más vista del año en TV
-
Ni mantequilla ni grasa: el sencillo truco de Martín Berasategui para freír huevos a la temperatura perfecta