Receta de salmón rebozado con queso
Este salmón rebozado con queso se convertirá en una de las tapas más deseadas.
Este salmón rebozado con queso se convertirá en una de las tapas más deseadas. Usar un pescado azul rico en Omega 3 para conseguir un resultado de restaurante saludable es un plus. El salmón apenas tiene espinas y las que tiene son fáciles de quitar, la excusa de no comer pescado por este motivo desaparecerá. Vamos a rebozar esta maravilla de una mezcla de queso parmesano con pan rallado, un poquito de ajo y perejil. El resultado es una de esas tapas crujientes por fuera y delicada por dentro que enamoran. Atrévete a probar un increíble salmón rebozado.
Ingredientes:
- 2 lomos de salmón
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 huevos
- 3 cucharadas de queso parmesano en polvo o rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- ½ limón
- Mayonesa (opcional)
Cómo preparar un salmón rebozado con queso
- Para esta receta podemos utilizar un salmón fresco o congelado, en cualquier caso, estará delicioso. Es importante que esté limpio y nos quedemos con la parte de los lomos.
- Estos lomos serán la base de nuestros bocaditos rebozados. Quitamos cualquier pielecilla que pueda tener. Si queda alguna espina la retiramos.
- Cortamos el salmón en taquitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Salpimentamos al gusto y le añadimos un chorrito de limón.
- Tenemos la primera parte de esta receta lista. Continuamos con el rebozado. Batimos un par de huevos con una pizca de sal.
- En un bol mezclamos el pan rallado con el parmesano. Le añadimos el toque de ajo picado y el perejil. Estos dos elementos le darán mucho sabor al acabado.
- Preparamos la sartén con abundante aceite. El secreto de un buen rebozado es que el aceite este caliente, de lo contrario se puede deshacer y perder ese punto crujiente.
- Pasamos los trocitos de salmón por el huevo y el empanado. Vamos friendo hasta que estén bien dorados. Retiramos de la sartén y ponemos sobre papel absorbente.
- Podemos hacer una versión más ligera, haciendo el mismo rebozado y cocinando el salmón al horno. De esta manera tardarán unos 20 minutos a 180º en estar en su punto.
- Servimos esta tapa con un poco de mayonesa con un poco de cebolla pelada y cortada muy finita y unas alcaparras. El contraste de sabores y texturas es realmente maravilloso.
- Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, realmente merece la pena comer pescado en familia o amigos de la mano de esta sencilla tapa.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto