Recetas de cocina
Recetas de pescado

Receta de Rodaballo en salsa de almendras

El rodaballo en salsa de almendras es un plato muy proteico y energético, ideal para hacer en casa. Aquí te dejamos los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El rodaballo en salsa de almendras es una excelente receta propia de los países del mediterráneo. De hecho, este pescado abunda en las costas de España y la Riviera francesa. Su consumo es muy extendido, hasta el punto de que en muchas regiones se le da un nombre diferente. Por ejemplo, en Cataluña se le llama “rémol” u e Asturias “xuela”. En castilla es denominado “corujo” y en Francia se le conoce como “turbot”. En algunas regiones se le conoce hasta con dos nombres diferentes. Este es un pez plano y ancho que habita pozos de arena y también se le encuentra entre las piedras; un solo ejemplar puede pesar hasta 12 kilos.

Se trata de un pescado de carne suave y muy gustosa al paladar, por lo cual suele ser algo costoso. Su consumo genera los mismos grandes beneficios que tiene la ingesta de pescado en términos generales. Su contenido en vitaminas del grupo B es alto, proporcionando B12, B2 Y B3. En lo que se diferencia el rodaballo al común de los pescados es su elevado contenido en B9, esta característica es propia de esta especie. A continuación, una excelente receta acompañada de almendras.

Ingredientes:

Como preparar rodaballo en salsa de almendras:

  1. Limpiar y retirar las tripas y la cabeza del rodaballo. Sacar lomos totalmente limpios de espinas y de cualquier otro resto.
  2. Cortar en trozos los lomos del rodaballo.
  3. Picar las cebolletas en láminas medianas.
  4. Calentar una sartén con el aceite de oliva.
  5. Rehogar las cebolletas con una pizca de sal.
  6. Agregar las almendras enteras y esperar a que se doren un poco.
  7. Incorporar el caldo de pescado y mantener la cocción hasta que este se vea espeso.
  8. Agregar a la sartén los cortes de rodaballo y sazonar con un poco de pimentón.
  9. Cocer el rodaballo solo dos minutos. Remover bien para que los cortes seccionen por todos sus lados.
  10. Rectificar el punto de sal.
  11. Sacar los trozos de rodaballo de la sartén con la salsa y servir todo bien caliente.

Como ocurre con otras recetas de pescado, se le puede colocar un poco de zumo de limón para acompañar. Otra forma de tomarlo es con pasta o arroz blanco. En cualquiera de los casos, se trata de un exquisito pescado blanco.