Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de risotto con hinojo y langostinos

Este risotto con hinojo y langostinos es una receta con una frescura increíble. Ambos ingredientes se fusionan para dar lugar a un bocado digno de los dioses

Este risotto con hinojo y langostinos es una receta con una frescura increíble. Ambos ingredientes se fusionan para dar lugar a un bocado digno de los dioses. Un risotto es un plato a base de arroz cremoso ideal para disfrutarlo en ocasiones especiales. Lo vamos a cocinar con unos langostinos, los reyes del mar que llegan a nuestra mesa para acabar siendo unos complementos destacados de este arroz. Para darle un sabor fresco incluiremos en la receta un poco de hinojo. Si te gustan los platos de arroz originales, toma nota de este arroz con hinojo y langostinos, el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

Cómo preparar un risotto con hinojo y langostinos

  1. Este risotto es muy fácil de preparar, la parte más complicada será hacernos con unos buenos ingredientes para que quede perfecto. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla, la pelamos y cortamos muy finita.
  2. Ponemos la sartén en el fuego con un chorrito de aceite, le añadimos la cebolla y empezamos a pocharl Cuando la cebolla esté tierna, le añadimos el arroz.
  3. Dejaremos que el arroz se cocine durante unos 4 minutos, después le incorporamos el vino blanco. El arroz deberá absorber el vino.
  4. Usaremos un hinojo fresco, rallamos una parte y lo incorporamos, reservamos un poco. Cuando ponemos el hinojo, será el momento de incorporar un vaso de caldo. El secreto de un buen risotto es conseguir que se cocine a fuego lento y vaya absorbiendo el líquido hasta quedar perfecto.
  5. Cuando falten unos minutos para que esté casi listo, en unos 20 minutos y con el caldo absorbido, le añadimos la mantequilla y el parmesano.
  6. Los langostinos los vamos a freír en una sartén con aceite y los dos dientes de ajo pelados y picados. De esta manera le daremos más sabor a un arroz que quedará de restaurante.
  7. Con los langostinos cocinados, esperaremos que se enfríen para pelarlos. Los salpimentaremos al gusto y los añadimos al risotto dejando que se mezclen con el resto de los ingredientes.
  8. Para culminar esta maravilla, rallaremos un poco de cáscara de limón por encima, le dará un punto fresco muy interesante. Habremos creado un plato de arroz de los que hacen historia de forma fácil y rápida.