Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de quiche de champiñones con queso

Una deliciosa quiche de champiñones con queso nos puede suponer una cena o comida rápida saludable que hará las delicias de toda la familia.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una deliciosa quiche de champiñones con queso nos puede suponer una cena o comida rápida saludable que hará las delicias de toda la familia. Vamos a usar unos champiñones que pueden ser de temporada o no. Este ingrediente puede estar presente durante todo el año. Es cuestión de buscar los más adecuados para esta receta sencilla y deliciosa. Vamos a buscar una buena masa quebrada que pueda servirlos para cocinar una combinación de ingredientes y de sabores increíble. Si quieres preparar un pastel salado sencillo y delicioso, toma nota de cómo preparar una quiche de champiñones con queso espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar una quiche de champiñones con queso

  1. Esta receta es especialmente sencilla de cocinar, solo necesitamos hacernos de unos ingredientes básicos de primera calidad.
  2. Encenderemos el horno a 180º. De esta manera estará listo a la hora de recibir nuestro pastel salado de champiñones.
  3. Preparamos una fuente para horno, la forramos con papel de horno o de mantequilla para dar paso a esta masa.
  4. Usaremos una quebrada que dará inicia a este quiche. Podemos usar un poco de hojaldre el caso de no tener masas quebrada.
  5. También puede quedar increíble con un poco de pan de molde. No nos vamos a complicar la vida, a veces lo más sencillo es lo más delicioso.
  6. Vamos a preparar el relleno. Cortamos en trocitos el bacon, vamos a usar este ingrediente para darle un poco más de sabor a esta receta espectacular.
  7. En una sartén sin aceite vamos a saltear el bacon. No es necesario que pongamos nada de aceite, el propio bacon ya tiene el punto de grasa.
  8. Para darle alegría vamos a lavar y cortar en trocitos los champiñones. Este elemento será el que le aporte personalidad a nuestra quiche.
  9. Lo podemos incorporar setas, si tenemos este ingrediente fresco, podemos lavarlo y cortarlo en trocitos del mismo tamaño.
  10. En la misma sartén en la que hemos cocinado el bacon, añadimos los champiñones cortados muy finitos.
  11. Vamos a saltear los champiñones. Podemos ponerle un poco más de aceite si nos gusta que queden un poco más suave.
  12. Seguimos batiendo en un bol los huevos. Salpimentamos al gusto, antes de la llegada del queso, le dará un punto de cremosidad.
  13. Incorporamos la nata, podemos sustituirla por una leche evaporada si queremos que nos quede un poco más ligero.
  14. A esta base le añadimos el bacon y los champiñones. Mezclamos bien el relleno de esta quiche que quedará increíble.
  15. Extendemos la masa y rellenamos con esta combinación de ingredientes que tenemos preparados para la acción.
  16. Podemos ponerle un poco más de queso. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta que tengamos una quiche preparada.
  17. Servimos con una ensalada y poco más. Habremos creado una quiche de champiñones de las que hacen historia.
  18. Atrévete a probar esta receta, es una de las más fáciles y deliciosas que existen, el acabado de esta maravilla te sorprenderá.