Receta de Pudding de chocolate negro
Preparar este delicioso pudding de chocolate negro es muy sencillo. No tendrás que emplear mucho tiempo en la cocina para disfrutar de su agradable sabor.
El pudding de chocolate negro es un postre para paladares exigentes. Tiene una base muy similar a la de la crema pastelera, pero con la intensidad característica del chocolate negro. Cada bocado se deshace suavemente en la boca, permitiendo disfrutar de una agradable contraste dulce y amargo. El chocolate negro o amargo proviene de los granos del cacao tostado, sin leche en su composición. Se utiliza frecuentemente en pasteles, galletas y postres, aunque solo (sin otros aditivos) es una excelente alternativa para un snack saludable. Para aprovechar la pureza del cacao y sus propiedades, debe utilizarse un mínimo de 35 %.
El chocolate negro es un alimento que ofrece beneficios importantes para la salud. Su consumo protege a las células sanas del organismo. Las sustancias que le otorgan este poder antioxidante son principalmente los flavonoides, los polifenoles y las catequinas, entre otras. Los antioxidantes también favorecen al sistema circulatorio. Además, el chocolate negro contiene un estimulante llamado teobromina, que actúa sobre el funcionamiento del cerebro. La teobromina también endurece el esmalte, lo cual beneficia a la salud de los dientes.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche líquida
- 1 taza de azúcar
- 6 huevos (solamente las yemas)
- 2 cucharadas de harina de maíz (maicena)
- 225 gr. de chocolate negro en tableta troceado
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo
- ½ cucharada de café instantáneo.
Cómo preparar pudding de chocolate negro:
- Verter las dos tazas de leche líquida en una cacerola. Calentar a fuego medio hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y reservar.
- Separar las yemas de las claras de los huevos. Reservar las claras para otras recetas.
- Verter las yemas de huevo en un recipiente y agregar la taza de azúcar. Remover enérgicamente hasta integrar bien los ingredientes.
- A continuación, incorporar las dos cucharadas de maicena al recipiente, el café instantáneo y la cucharada sopera de cacao en polvo. Verter media taza de leche tibia y remover hasta obtener una mezcla espesa.
- Incorporar la mezcla anterior a la leche caliente reservada y mezclar. Llevar la cacerola nuevamente a calentar a fuego medio hasta que espese y comience a hervir.
- Retirar inmediatamente del fuego y verter la mezcla en un bol. Incorporar el chocolate de barra en trozos y remover continuamente hasta que se disuelva completamente.
- Por último, verter el pudding en vasitos individuales, dejar enfriar y refrigerar en la nevera, al menos durante 3 horas.
Disfruta con este exquisito pudding de chocolate negro. Puedes servirlo como postre o como merienda. Un sabor espectacular que te va a encantar.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Ayudas de hasta 443.000 euros del Consell de Mallorca para inversiones en tiendas de producto local
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»
-
Rueda exige elecciones «urgentísimas» por la corrupción del Gobierno: «Se le agota el tiempo a España»
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción