Receta de pollo relleno de escalivada
Este pollo relleno de escalivada es una receta sencilla que siempre queda bien, la podemos servir en ocasiones especiales.
Este pollo relleno de escalivada es una receta sencilla que siempre queda bien, la podemos servir en ocasiones especiales como base de una cena o comida familiar. Usaremos un pollo entero o una parte, como las pechugas o los muslos deshuesados que se pueden adaptar mucho mejor a nuestras necesidades. Rellenaremos esta carne blanca con una escalivada tradicional esta mezcla de pimientos, cebolla y berenjena que se ha convertido en todo un símbolo como complemento o protagonista de algunos platos. Toma nota de cómo preparar un pollo relleno de escalivada de los que marcan la diferencia con estos sencillos pasos.
Ingredientes:
- 800 gr de pollo
- 1 pimiento rojo o verde
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- Romero
- Pimienta negra
- Sal
- 4 dientes de ajo
- Coñac
- 1 vaso de vino
- Aceite de oliva
Cómo preparar pollo relleno de escalivada
- Vamos a empezar esta receta preparando la escalivada, aunque siempre es mejor hacerla en casa la podemos comprar ya lista. Hacer una escalivada es una garantía de éxito para complementar una simple tostada, bocadillo o plato de carne o pescado.
- Untamos los pimientos y la berenjena con aceite de oliva. Añadimos la sal al gusto y los colocamos en una fuente para horno junto con la cebolla.
- Horneamos las verduras a 180º hasta que estén listas, puede tardar unos 30 minutos. Paramos el horno y esperamos a que se enfríen para poder pelarlas. Cortamos las verduras en trocitos más o menos del mismo tamaño y los colocamos en un bol. Aderezamos con un poco de aceite de oliva.
- Preparamos el pollo, podemos usar una parte deshuesada o directamente el pollo entero. Vamos a rellenarlo con la escalivada. Cerramos el pollo y lo ponemos en una fuente para horno. Lo salpimentamos al gusto y ponemos un chorrito de aceite.
- Ponemos por encima del pollo, el vino y una cantidad generosa de coñac. El pollo debe quedar bien hidratado para poder cocinarse en perfectas condiciones.
- Le daremos sabor con unos ajos y unas hierbas provenzales al gusto. Horneamos a 180º hasta que esté list Es recomendable que vayamos regando el pollo a medida que se seque, de esta manera nos quedará un plato mucho más suave, este tipo de carne se cocina rápidamente, pero necesita algo de atención.
- En unos 25 minutos el pollo puede estar preparado. Lo retiramos del horno y servimos con un poco más de escalivada o unas patatas para acompañar esta delicia. Solo nos quedará servirlo y disfrutarlo con la mejor de las compañías posibles.
Temas:
- Recetas de pollo
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
-
Horario F1 GP de Las Vegas: dónde ver por TV online gratis, a qué hora es la carrera de Fórmula 1
-
Comunicado de una concursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ tras la detención de su novio
-
Feijóo presiona a los socios de Sánchez para la moción de censura: «Apoyarlo te convierte en encubridor»
-
El futbolista Tárrega pone cara al dolor del Valencia por la tragedia: lágrimas y un gol por Aldaya