Receta de plátanos rebozados
Estos plátanos rebozados son uno de esos dulces fáciles de preparar y saludable.
Estos plátanos rebozados son uno de esos dulces fáciles de preparar y saludable. Con un ingrediente básico como el plátano se pueden conseguir grandes postres como este. Comer fruta no siempre es fácil, pero si la presentamos de una forma atractiva podemos combatir esos primeros bocados iniciales. Con un vaso de leche o un café, tendremos la merienda repleta de energía perfecta. A los que les encanten los plátanos y a los que no, les será imposible resistirse a esta especie de buñuelo cargado de buenas sensaciones. Si estás buscando el postre rápido y saludable definitivo, toma nota de cómo preparar estos plátanos rebozados, el resultado es realmente espectacular.
Ingredientes:
- 6 plátanos
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 1 huevo
- Miel, azúcar o canela para decorar
- Aceite de girasol
Cómo preparar unos plátanos rebozados
- Estos plátanos rebozados son muy fáciles de preparar y nos permiten aprovechar al máximo esta fruta que tenemos en la nevera.
- Lo mejor de esta receta es que está hecha con ingredientes que seguramente tenemos en la cocina, es un low cost de los que hacen historia.
- Las medidas corresponden a media docena de plátanos. Podemos dividir las cantidades en función de los que tengamos en ese momento disponible.
- En un bol tamizamos la harina de esta manera no se nos hará ningún grumo y conseguiremos un masa fina y delicada perfecta para cubrir de gloría nuestros plátanos.
- Añadimos a la harina una taza de leche. En este caso puede ser desnatada, sin lactosa, una bebida vegetal, como la de avena, cualquiera nos sirve.
- A continuación, ponemos el huevo. Batimos estos tres ingredientes hasta que estén perfectamente integrados en una masa ideal.
- Pelamos los plátanos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se fundan en esta mezcla maravillosa que acabamos de crear.
- Preparamos la sartén con una buena cantidad de aceite de girasol o de oliva. Uno de los secretos de un buen rebozado es la temperatura del aceite.
- Deberá estar caliente para evitar que se desprenda la masa. Rebozamos los trocitos de plátano en la masa que acabamos de crear y los ponemos directamente en el aceite que ya estará caliente.
- No debemos tener prisa, añadimos poco a poco los trocitos para que no se enfríe el aceite y nos quede un bocado maravilloso.
- A medida que los plátanos rebozados se vayan dorando, retiramos del fuego y los ponemos en una bandeja con papel absorbente.
- De esta manera eliminarán el exceso de aceite. Rebozamos con azúcar, canela o miel, disfrutamos el caliente o en frío de esta maravilla.
Lo último en Recetas de cocina
-
El dulce italiano que triunfa en España en Reyes: así se hace el panettone (no necesitas masa madre)
-
Recetas para el Día de Reyes con niños: platos fáciles y divertidos
-
Postres para el Día de Reyes: dulces tradicionales y opciones fáciles
-
Alcachofas con almejas al estilo Berasategui: receta fácil y deliciosa
-
Platos principales para el Día de Reyes: propuestas irresistibles para celebrar
Últimas noticias
-
Puede salir ardiendo: el electrodoméstico que jamás debes exponer al sol directo
-
Confirmado: estos dias será gratis viajar en los autobúses de la EMT y Bicimad
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos
-
Koldo viajó a Caracas para informar a Delcy que Zapatero sería el interlocutor del PSOE con el chavismo
-
Hito mundial: las abejas, el primer insecto de la historia que acaba de ganar derechos legales