Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta de Pizza al estilo Nueva York

Si te apetece preparar pizza de una manera diferente, apunta los pasos de esta receta Pizza al estilo Nueva York. Un bocado delicioso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La pizza al estilo Nueva York es una comida típica de la ciudad norteamericana y tiene ciertas características que la diferencian del resto. Se trata de una masa muy fina de gran diámetro, que se dobla para poder consumirla en puestos callejeros. El topping tradicional de este plato es una salsa de tomate bastante condimentada y mozzarella seca. En América se ha implementado totalmente la elaboración de pizzas, y es una comida muy recurrente.

La pizza al estilo Nueva York es muy fácil de hacer. La masa es el ingrediente estrella porque es lo que la diferencia. A continuación, se puede añadir encima pepperoni, carne, salchichas y lo que apetezca en cada caso.

Ingredientes:

Para la salsa:

Para el relleno:

Cómo hacer pizza al estilo Nueva York:

  1. Para la salsa, triturar los tomates y reservarlos.
  2. En una sartén con mantequilla y aceite, sofreír los ajos y añadir la pimienta, el orégano y sal. Remover y agregar la cebolla cortada en trozos
  3. Incorporar el tomate, la albahaca y el azúcar.
  4. Cocer durante 45 minutos y reservar.
  5. Para la masa, en un bol mezclar la harina, la levadura, el azúcar y la pizca de sal, integrando bien.
  6. A continuación, añadir poco a poco el agua y el aceite y amasar durante ocho minutos, hasta lograr una masa homogénea y elástica.
  7. Dividir en cuatro porciones y llevar en fuentes separadas a la nevera. Lo ideal es dejarla fermentar durante uno/dos días. Si no se cuenta con tiempo, dejar reposar la masa al menos dos horas.
  8. Darle a la pizza forma de disco hasta llegar a un diámetro de 30 cm y colocarlos en fuentes con papel de horno.
  9. Esparcir encima de cada disco una buena cantidad de salsa, dejando libre los bordes y colocar suficiente queso mozzarella rallado. Añadir si se desea otro tipo de ingredientes.
  10. Llevar la pizza al horno precalentado y cocer durante diez minutos a 200°.

Esta pizza al estilo Nueva York consigue maravillas en la mesa de los clientes. Prueba hacerla en casa y prepara una receta que todos quieren disfrutar. Anímate a añadirle tus ingredientes favoritos y te encantará este estilo de pizza tradicional.