Receta de pipas tijuana saludable
Aunque normalmente compramos las pipas en un formato comercial, aquí tienes una receta de pipas tijuana saludable. ¿Cómo elaborar esta receta en casa?
Este es uno de los aperitivos más populares en España, compañero ‘fiel’ de los maratones de series o de los partidos de fútbol que se disfrutan por la tele. También es una comida sumamente cuestionada. Tanto que, para casi la totalidad de los expertos en nutrición, ni siquiera deben calificarse como un alimento. Eso es lo que se refiere a la versión comercial. Hay una receta de pipas tijuana saludable, con su sabor único y característico. Sin la enorme lista de aditivos artificiales que ‘condimentan’ las presentaciones que se consiguen en cualquier tienda de conveniencia o supermercado.
Para este delicioso aperitivo, solo se requiere contar con los ingredientes adecuados, tiempo y un poco de paciencia. No es una ‘receta exprés’. Pero después se disfrutará sin culpas de The Walking Dead, Breaking Bad o El Mandalorian.
En condiciones ‘normales’, un súper alimento
Las pipas de girasol, semillas que sirven para confeccionar el tradicional aperitivo, ofrecen importantes beneficios. Empezando por grasas poliinsaturadas y ácidos grasos monoinsaturados, responsables de mantener en niveles óptimos al colesterol bueno. Hierro, calcio, fibras y vitamina E, son otros de sus componentes.
Cuando compramos pipas comerciales, normalmente son pervertidas a tal punto que no solo pierden todos sus valores positivos y terminan por ser tremendamente perjudiciales. Esto gracias a la cantidad de agregados, como sal, azúcar y levadura inactiva. Lo que queda en cada bolsita es una bomba de grasas saturadas que, entre sus efectos colaterales, aumenta los riesgos de desarrollar obesidad.
Receta de pipas tijuana saludables
Para disfrutar sin sufrimientos, a continuación vemos la solución. Una receta de pipas tijuana saludable, elaborada con semillas de calabaza. Este último es un elemento que al igual que las pepitas de girasol, solo ofrece cosas buenas. A manera de ejemplo: alto contenido de magnesio y manganeso, reduce el colesterol y de gran capacidad antioxidante. Eficaces en la prevención del cáncer, insomnio, depresión y estrés.
Ingredientes:
- 1 calabaza
- Aceite de oliva
- Pimienta, comino, cúrcuma, ajo y pimentón en polvo
- Sal al gusto
Preparación:
- El paso primero es vaciar la calabaza y separar las pipas. (Con la pulpa se puede preparar una crema de verduras o un pastel, entre otras cosas).
- Después de lavarlas, se dejan secando al sol durante un par de horas.
- En un bol juntar todas las especias, con un toque de sal y un chorrito de aceite de oliva. La idea es conseguir una mezcla bien integrada.
- Las pipas se esparcen sobre una bandeja de horno. Se impregnan con la mezcla de las especies, procurando abarcar uniformemente todas las pepitas.
- Por último, se llevan al horno durante una hora, a una temperatura de 150°C. Durante este lapso, un par de veces hay que removerlas para que se tuesten de manera homogénea.
Listos para el sofá
Una vez estén listas las pipas tijuana caseras y saludables, ya podrás disfrutar de la tv en el sofá. Sin preocuparte por el colesterol malo o los kilos de más.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Administración de lotería Valdés: horario, dónde está y cómo comprar Lotería de Navidad
-
El PP perdería Sevilla: el PSOE podría recuperar la Alcaldía a costa de un José Luis Sanz en caída libre
-
Juanma Moreno aumenta su mayoría absoluta y volvería a arrasar en Andalucía
-
Iglesias también pierde el juicio contra Ana Rosa: sí se responsabilizó de las residencias en la pandemia
-
Un obsceno fraude contable