Receta de patatas arrugadas al microondas
Estas patatas arrugadas al microondas son una de esas recetas saludables y tradicionales que podemos preparar en casa fácilmente.
Estas patatas arrugadas al microondas son una de esas recetas saludables y tradicionales que podemos preparar en casa fácilmente. Ahorrar tiempo y disfrutar de una tapa que se convertirá en una de las más deseadas en casa, es posible. Esta delicia a base de uno de los ingredientes que más preparamos, las patatas, ese básico low cost que se convertirá en un bocado digno de los dioses gracias a una elaboración tradicional y una salsa que hará historia. Si quieres disfrutar de un entrante, complemento o tapa de los que harán historia en el mínimo tiempo y esfuerzo posible, toma nota de estas patatas arrugadas al microondas.
Ingredientes:
- 16 patatas pequeñas de guarnición o 8 de tamaño normal
- 2 cucharadas de sal gruesa
- 1 rodaja de limón
- Hoja de laurel
Cómo preparar unas patatas arrugadas al microondas
- Las patatas arrugadas las podemos cocinar en un tiempo récord, empezaremos por la base, las patatas. El mojo canario que es lo que acompaña las patatas.
- Para que nos queden perfectamente cocinadas, vamos a disponer de las herramientas adecuadas, un túper con tapa apto para microondas.
- Lavamos bien las patatas, las vamos a poner en un recipiente apto para microondas con tapa para que se cocinen de forma uniforme.
- Las patatas las vamos a poner enteras si son pequeñas. Si optamos por unas patatas más grandes, las cortamos con piel incluida por la mitad. Lo mejor de esta receta es que la adaptamos a nuestras necesidades.
- Salamos las patatas al gusto, la sal gruesa ayudará a que se cocinen con un toque de sabor muy marcado.
- Incorporamos dos elementos que aromatizarán estas patatas a la perfección, la rodaja de limón que le dará un sabor muy marcado y la hoja de laurel.
- Encendemos el microondas a máxima potencia unos 10 minutos. Dependiendo del tipo de patata y del microondas pueden necesitar un poco más.
- De esta manera tan sencilla tendremos listas nuestras patatas arrugadas en un abrir y cerrar de ojos. Solo nos faltará el ingrediente que les dará sabor y alegría el mojo picón o canario.
- Al servir las patatas sin salsa podemos ponerle cualquier tipo, si a alguien no le gusta el mojo, una opción es el alioli o un poco de salsa de tomate.
Receta del mojo canario o picón
Este tipo de mojo canario o picón nos permite acompañar las patatas arrugadas por todo lo alto. Es un tipo de salsa auténtica hecha con ingredientes naturales que le dará el acabado ideal a unas patatas que servirán como tapa perfecta. Para esta receta se necesita una buena materia prima, solo de esta manera se conseguirá el mejor mojo canario o picón que cubrirá de gloría estas patatas.
Ingredientes:
- 7 dientes de ajo
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharada de vinagre
- Una cucharada de pimentón dulce
- Una cucharadita de comino
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 300 ml de agua
Elaboración:
- Esta receta prácticamente se prepara sola, debemos tener a mano el vaso de la batidora listo para la acción.
- Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el vaso de la batidora. Serán los encargados de darle la personalidad a esta maravilla.
- Le ponemos el aceite de oliva, debe ser de buena calidad para acabar de cubrir de gloria esta maravilla.
- Incorporamos el vinagre y agua para que esta salsa quede más suave, podemos ponerle menos agua inicialmente si deseamos un poquito más de cuerpo.
- A continuación, el pimentón dulce, el comino y la pimienta negra. Serán las especies que junto a una pizca de sal le darán sabor.
- El pan rallado es un buen aliado para darle cuerpo a la salsa. Si es natural mucho mejor, que sea fresco es un plus para un buen mojo.
- Trituramos con la batidora, la colocamos en el fondo y no la vamos, dejamos que emulsionen todos los ingredientes hasta crear una salsa espectacular.
- Servimos el mojo al lado de las patatas y disfrutamos de una combinación de sabores perfecta para una tarde-noche frente al televisor o disfrutando de una buena compañía con un buen vino al lado.
- Este mojo es una muestra más de la fusión de sabores y de ingredientes que nos ofrecen las islas. Una mezcla perfecta que ha ido dando lugar a platos con nombre propio.
- Esta es una de las muchas recetas de mojo que hay en Canarias, existen variedades propias que se han creado a base de ingredientes propios.
- Toma nota de cómo preparar esta receta, es perfecta para pescados, carnes y verduras, quedará perfecto para darle color y sabor a cualquier plato.
- La cantidad de ajo que lleva es una garantía para poder disfrutar de una salsa con mucha intensidad, perfecta para darle vida a unas patatas convencionales.
- Introduce algunos sabores fuertes para estos días de frío intenso, el resultado merece la pena, tendrás en casa las mejores patatas arrugadas que hayas probado nunca.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
La mejor receta de pavo relleno para el Día de Acción de Gracias
-
Las recetas más ricas para celebrar ‘Thanksgiving Day’
-
Mini pizzas de berenjena y champiñones: ligeras, sabrosas y sin harina
-
Pesto casero de espinacas y nueces: sabor y frescura en cada bocado
-
Bizcocho de zanahoria y avena: saludable, jugoso y perfecto para el desayuno
Últimas noticias
-
Evita gastar de más: los 9 consejos de la OCU para ahorrar en tus compras navideñas
-
Hansi Flick desvela su conversación con Lamine Yamal tras la victoria del Barça en Champions
-
El fiscal pide retirar los cargos contra Trump por el asalto al Capitolio en 2021
-
El Gobierno veta al PP preguntar en el Congreso por la revelación de Lobato que compromete a Sánchez
-
Personalidades del deporte arropan a Luis de la Fuente, premio Inconformista 2024 de OKDIARIO