Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de pastel frío de patata con salmón y espinacas

Este pastel frío de patata con salmón y espinacas es tan fácil de preparar que se convertirá en un básico este verano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel frío de patata con salmón y espinacas es tan fácil de preparar que se convertirá en un básico este verano. Estos ingredientes combinarán a la perfección en un mar de mayonesa que se convertirá en el punto de unión de cada uno de ellos. Los ácidos grasos del salmón ahumado darán sabor y color a una masa a base de espinacas y huevos. Para conseguir darle consistencia usaremos un sencillo puré de patatas. No se puede pedir nada más, toma nota de un plato completo y delicioso, este pastel frío de patata con salmón y espinacas te conquistará.

Ingredientes:

Cómo preparar un pastel frío de patata con salmón y espinacas

  1. Para cocinar esta delicia nos ponemos manos a la obra con el puré de patata. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos.
  2. Cocinamos las patatas con agua y un poco de sal o al microondas. En unos minutos deben estar listas.
  3. Colocamos las patatas en un bol con unas 3 cucharadas de su cocción y la mantequilla. Trituramos hasta conseguir una fina masa.
  4. Continuamos con la base de este pastel. En el vaso de la batidora ponemos los huevos con las espinacas. Salpimentamos al gusto.
  5. Las espinacas pueden ser frescas o congeladas siempre nos quedarán perfectas, son un básico de toda cocina.
  6. Trituramos hasta conseguir una masa. Sobre una fuente de horno ponemos papel vegetal para que no se pegue la masa.
  7. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Comprobamos que la masa está lista para la acción.
  8. Retiramos del horno y esperamos a que se temple un poco. Vamos a realizar varias capas para este pastel.
  9. La primera con un poco de puré de patatas. A continuación, colocamos una buena cantidad de mayonesa, es importante extender bien esta salsa.
  10. Ambas capas se fusionarán de maravilla hasta la llegada del protagonista del pastel, el salmón ahumado.
  11. Extendemos las lonchas de salmón ahumado hasta que esté perfectamente repartido en este pastel, es importante que no quede ningún hueco.
  12. Con la ayuda de un trapo de cocina para que no se desmolde todo, vamos enrollando este pastel, apretamos hasta que esté perfecto.
  13. Ponemos en la nevera hasta la hora de servir muy fresquito. Acompañamos de un poco más de mayonesa o salsa rosa.
  14. Atrévete a probar esta delicia que no tiene complicación alguna y queda realmente de vicio. Este pastel reinará durante el verano.