Receta de pan de molde de calabaza
Este pan de molde de calabaza es una deliciosa forma de emplear uno de los ingredientes de temporada.
Este pan de molde de calabaza es una deliciosa forma de emplear uno de los ingredientes de temporada. La calabaza es un básico de toda cocina, capaz de crear todo tipo de platos, desde dulces a salados. La crema o el puré para la cena o comida, pero también las galletas y los bizcochos, muchas son las posibilidades de la calabaza como ingrediente principal de una serie de platos que impresionan. Vamos a crear un pan de molde que hará historia de forma fácil y rápida. Una base de bocadillos y tostadas con un sabor especial, todo es posible con esta receta de pan de molde de calabaza que queda espectacular.
Ingredientes:
- 340 gr de calabaza
- 55 gr de miel
- 55 gr de mantequilla derretida (y un poco más para engrasar)
- 100 ml de leche o bebida vegetal
- 455 gr de harina de fuerza
- S8 gr de sal
- 7 gr de levadura seca de panadería
- Pipas de calabaza
- Semillas
- Canela
- Jengibre en polvo
Cómo preparar un pan de molde de calabaza
- El pan de molde tiene ese punto dulce que nos permitirá disfrutar de una combinación de sabores y de ingredientes espectaculares. Antes de ponernos con las manos en la masa, vamos a preparar la gran protagonista, la calabaza.
- Pelamos la calabaza con cuidado y la cortaremos en trocitos del mismo tamaño para que se cocine a la vez.
- Cocinamos la calabaza con agua hasta que esté tierna, dependiendo de los trocitos, puede tardar unos minutos.
- Trituramos hasta obtener un puré saludable con un toque dulce. Esperamos a que se enfríe para poder trabajar con la masa.
- Calentamos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con la leche. Fusionaremos este ingrediente con el puré de calabaza.
- Antes diluiremos en esta mezcla la levadura que estará lista para darle a la masa una esponjosidad nunca vista.
- Amasamos hasta tener un buen fondo de un pan de molde con mucho color y sabor, esta parte es fundamental para que nos quede un pan de molde de excepción.
- Tamizamos la harina y la vamos mezclando con el resto de los ingredientes hasta tener lista una masa con todo el sabor y color. La harina puede ser integral para aportar más fibra.
- Podemos incorporarle una poco de canela y jengibre son buenos aliados de la calabaza, parecerá un pan especiado de panadería.
- A continuación, le vamos a incorporar unas semillas. Son una buena aportación de fibra y le darán una textura especial.
- Dejamos que la masa repose unos 30 minutos. Mientras podemos preparar el molde y encender el horno para que esté caliente.
- Cuando haya doblado su tamaño y la masa no se pegue en las manos podemos darle forma al pan de molde.
- Lo podemos colocar en un molde y dejarlo ya listo para hornear, este paso será el más sencillo de todos.
- Horneamos el pan de molde de calabaza a 180º unos 40 minutos hasta que esté perfectamente cocinado.
- En ese momento retiramos del horno, dejaremos que se enfríe antes de desmoldarlo. Tendremos listo un pan de excepción que hará las delicias de toda la familia.
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»