Receta de natillas con frutas al microondas
Estas natillas con frutas al microondas son uno de los postres más sencillos y saludables que existen.
Estas natillas con frutas al microondas son uno de los postres más sencillos y saludables que existen. Podemos utilizar una base totalmente a nuestro gusto, esas frutas que se están quedando en el fondo de la nevera tendrán una nueva vida de la mano de este postre de cuchara exquisito. La combinación de frutas se cubre de gloria con una base tradicional de natillas. La leche, los huevos y el azúcar se convertirán en la base de dulce ideal para estas frutas. Si quieres preparar un postre saludable, fresquito y delicioso, toma nota de cómo cocinar en un tiempo récord estas increíbles natillas al microondas.
Ingredientes:
- ¾ l de leche
- 4 huevos
- 175 gr de azúcar
- 1 limón
- Canela en rama
- Frutas variadas
Cómo preparar natillas con frutas al microondas
- Vamos a hacer este delicioso postre al microondas. Hacer unas natillas al microondas con un poco de fruta es una maravilla que nos ayudará a tener siempre listo un postre saludable en unos minutos. Escogeremos la fruta que más nos guste o que tengamos en ese momento en la nevera, las fresas, manzanas, kiwis o plátanos quedarán increíbles.
- En un cuenco ponemos la leche empezamos a batirla con las yemas de huevo y el azúcar. Vamos a crear una salsa que haya doblado su tamaño. De color pálido y una textura que empezará a ser un poco más consiste, este será el fondo de cualquier natilla.
- Le incorporamos las dos cucharadas de harina de maíz que conseguirá hacer que las natillas tengan la consistencia adecuada. Para poder cocinarse con ese aroma casero inconfundible de las natillas le ponemos dos ingredientes básicos.
- Añadimos una corteza de limón, la cortamos con cuidado, la parte blanca no nos interesa, le daría un sabor amargo a este dulce. Con la corteza le ponemos también un palito de canela que aromatizará a la perfección estas natillas.
- Ponemos en un recipiente apto para microondas tapado y encendemos a máxima potencia durante 4 minutos. Batimos un poco la mezcla y la volvemos a poner en el microondas durante 2 minutos. Sacamos de nuevo, retiramos la canela y la corteza de limón, batimos y le daremos el último toque de cocción durante 2 minutos más.
- De esta forma tan sencilla habremos cocinado unas natillas increíbles. Nos falta la fruta. En el fondo de un vasito colocamos la fruta troceada, encima disponemos de las natillas y decoramos con más fruta. Este postre fresquito de la nevera está de vicio, es imposible resistirse.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con bacalao desalado: delicias tradicionales y nuevas ideas fáciles de preparar
-
Recetas con semillas de lino: cómo aprovechar este superalimento en tu cocina diaria
-
Recetas con semillas de chía
-
Ensalada de frutas: 6 recetas frescas, ligeras y saludables para cualquier ocasión
-
Recetas sanas: 8 ideas fáciles, rápidas y llenas de sabor para comer mejor
Últimas noticias
-
Violentos turismofóbicos señalan a residentes extranjeros pintando dianas en sus residencias de Mallorca
-
Así es Cala Cerrada, la playa escondida que conquista por su belleza y su historia
-
El Ibex 35 sube un 0,17% en la apertura y se sitúa en los 14.098 puntos, con Acciona cayendo un 3%
-
Éste es el mejor plato preparado de Mercadona por su alta calidad, según la OCU
-
Una víctima del cura del colegio Highlands destapa que ya abusaba de niñas desde hace dos años