Receta de natillas con frutas al microondas
Estas natillas con frutas al microondas son uno de los postres más sencillos y saludables que existen.
Estas natillas con frutas al microondas son uno de los postres más sencillos y saludables que existen. Podemos utilizar una base totalmente a nuestro gusto, esas frutas que se están quedando en el fondo de la nevera tendrán una nueva vida de la mano de este postre de cuchara exquisito. La combinación de frutas se cubre de gloria con una base tradicional de natillas. La leche, los huevos y el azúcar se convertirán en la base de dulce ideal para estas frutas. Si quieres preparar un postre saludable, fresquito y delicioso, toma nota de cómo cocinar en un tiempo récord estas increíbles natillas al microondas.
Ingredientes:
- ¾ l de leche
- 4 huevos
- 175 gr de azúcar
- 1 limón
- Canela en rama
- Frutas variadas
Cómo preparar natillas con frutas al microondas
- Vamos a hacer este delicioso postre al microondas. Hacer unas natillas al microondas con un poco de fruta es una maravilla que nos ayudará a tener siempre listo un postre saludable en unos minutos. Escogeremos la fruta que más nos guste o que tengamos en ese momento en la nevera, las fresas, manzanas, kiwis o plátanos quedarán increíbles.
- En un cuenco ponemos la leche empezamos a batirla con las yemas de huevo y el azúcar. Vamos a crear una salsa que haya doblado su tamaño. De color pálido y una textura que empezará a ser un poco más consiste, este será el fondo de cualquier natilla.
- Le incorporamos las dos cucharadas de harina de maíz que conseguirá hacer que las natillas tengan la consistencia adecuada. Para poder cocinarse con ese aroma casero inconfundible de las natillas le ponemos dos ingredientes básicos.
- Añadimos una corteza de limón, la cortamos con cuidado, la parte blanca no nos interesa, le daría un sabor amargo a este dulce. Con la corteza le ponemos también un palito de canela que aromatizará a la perfección estas natillas.
- Ponemos en un recipiente apto para microondas tapado y encendemos a máxima potencia durante 4 minutos. Batimos un poco la mezcla y la volvemos a poner en el microondas durante 2 minutos. Sacamos de nuevo, retiramos la canela y la corteza de limón, batimos y le daremos el último toque de cocción durante 2 minutos más.
- De esta forma tan sencilla habremos cocinado unas natillas increíbles. Nos falta la fruta. En el fondo de un vasito colocamos la fruta troceada, encima disponemos de las natillas y decoramos con más fruta. Este postre fresquito de la nevera está de vicio, es imposible resistirse.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con huevos poché: desayunos y platos elegantes
-
Ni la sal ni el aceite: el error que está arruinando tu tortilla de patatas, según Dabiz Muñoz
-
Recetas con yogur griego natural: cremosidad en platos dulces y salados
-
Recetas con kéfir de cabra: probióticos y sabor en tu cocina
-
Recetas con gallo o lenguado: platos sencillos y deliciosos
Últimas noticias
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto