Recetas de cocina
Recetas de pollo

Receta de muslos de pollo con salsa de frutos secos

Estos muslos de pollo con salsa de frutos secos son una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos muslos de pollo con salsa de frutos secos son una de las recetas más sencillas y deliciosas que existen. La carne de pollo es un básico que nos sirve para conseguir cocinar cualquier plato en un abrir y cerrar de ojos. Un primero de lo más intenso, listo para mojar pan es posible con unos pocos ingredientes saludables. Los frutos secos son un básico que además de dar ese sabor crujiente conseguirá hacer destacar aún más la textura de una carne muy especial. Las ciruelas, pasas y dátiles pondrán su granito de arena a un acabado de restaurante. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Cómo preparar muslos de pollo con salsa de frutos secos

  1. Esta receta es muy fácil de preparar y con ella conseguiremos un resultado perfecto, ese primer plato a base de carne que gustará a toda la familia. Nos ponemos manos a la obra con los muslos de pollo.
  2. Salpimentamos los muslos de pollo y añadimos un poco de canela para darle un punto extra dulce que combinará muy bien con esta carne y receta.
  3. En una sartén con un buen chorrito de aceite. Empezamos a dorar el pollo, este paso es importante para darle el sabor crujiente por fuera y mantener la jugosidad interna de esta receta.
  4. Mientras se dora el pollo, pelamos y cortamos muy finita la cebolla. Repetimos la operación con los ajos. De esta manera estarán listos para darle ese fondo destacado a este pollo con frutos secos.
  5. Retiramos el pollo y ponemos en el mismo aceite las cebollas y los ajos. Dejaremos que se pochen poco a poco durante unos minutos hasta que queden tiernos.
  6. Le añadimos a este sofrito una hoja de laurel y una rama de canela para que le aporten más sabor antes de la llega de nuevo al pollo a la sartén.
  7. Incorporamos el brandy. Dejamos que se cocinen unos 10 minutos a fuego lento. Ponemos los frutos secos y un poco de agua para que no nos quede muy seco el pollo.
  8. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento unos 20 minutos. Añadimos una cucharada de maicena para espesar un poco la salsa. durante los últimos 5 minutos. Tendremos listo un plato completo a base de pollo, listo para triunfar en cualquier mesa.