Receta de merluza con salsa de gambas
Esta merluza con salsa de gambas es una receta a base de pescado fácil y deliciosa. Con una buena pieza de merluza conseguiremos crear un primer plato de restaurante.
Esta merluza con salsa de gambas es una receta a base de pescado fácil y deliciosa. Con una buena pieza de merluza conseguiremos crear un primer plato de restaurante. Este pescado blanco combinará a las mil maravillas con otra delicia del mar. El marisco es una buena opción para crear salsas impresiones, de mejillones o de gambas el éxito estará asegurador. Acompañaremos estos dos ingredientes principales con unas almejas y unos guisantes dos complementos opciones, pero muy recomendables. Si estás buscando un plato sencillo y exquisito, toma nota de esta merluza con salsa de gambas.
Ingredientes:
- 1 merluza
- 8 gambas
- 250 gr de almejas
- Guisantes
- Harina
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- 12 avellanas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar una merluza con salsa de gambas
- Si queremos completar el plato con unos guisantes, empezaremos a prepararlos en un cazo con un poco de agua y sal. Tardarán unos 15 minutos en estar listos. Llegados a este punto los escurrimos y reservamos.
- Pelamos las gambas. Reservamos la cabeza y el caparazón. También retiramos la cabeza de la merluza. Ponemos estos elementos, cascaras y cabezas en una sartén con un buen chorrito de aceite para hacer la salsa.
- Cuando esta mezcla está un poco dorada la reservaremos, nos servirá para darle sabor y alegría a una salsa de lo más completa. Añadimos agua y cocinamos unos minutos antes de parar el fuego definitivamente.
- Seguimos con la merluza, la vamos a cortar en trozos del mismo tamaño. En la misma pescadería nos la pueden filetear. En casa tampoco será complicado de conseguir.
- Enharinamos la merluza, la salpimentamos y la freímos con abundante aceite. Colocamos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite.
- Las gambas las freiremos en el mismo aceite que la merluza. Tendremos los dos protagonistas listos para la acción.
- En una sartén ponemos los dientes de ajo fileteados con una cucharada de aceite. Dejamos que se doren. Añadimos las almejas y un poco de caldo dejaremos que se abran para convertirse en una fuente de alegría.
- Incorporamos el vino blanco y volvemos a poner la merluza con los guisantes. Dejaremos que se cocine unos 5 minutos. La salsa ganará consistencia, si queremos que quede más espesa añadimos un poco de harina.
- Trituramos las gambas con el caldo y salpimentamos al gusto. Serviremos la merluza directamente con la salsa por encima y las almejas. Tendremos listo un plato espectacular que se cocina muy fácilmente.
Lo último en Recetas de cocina
-
Soy cocinero y este es el mejor truco para que las patatas hervidas dejen de ser aburridas
-
Merluza a la gallega según Arguiñano: receta auténtica y sencilla
-
Brandada de bacalao: receta cremosa y llena de sabor
-
Magdalenas caseras de Eva Arguiñano: tiernas y deliciosas
-
Bizcocho de limón de Eva Arguiñano: esponjoso y aromático
Últimas noticias
-
La zoología pone el grito en el cielo: confirmada la primera extinción global de un ave europea en la historia moderna
-
Descubren en 1869 la pepita de oro más grande del mundo: ahora sus herederos la venden por un precio ridículo
-
Simeone: «¿Lesionados? Jugaremos once contra once»
-
Un okupa de Madrid presume en directo de que no se gasta ni un euro en vivienda: «No pagamos nada»
-
Ni salmón ni bacalao: el pescado que recomienda el Consejo Noruego de Productos del Mar y muy pocos conocen en España