Receta de macarrones con patatas
Estos macarrones con patatas son el descubrimiento del siglo. Una combinación de ingredientes ganadora llegará a nuestra mesa.
Estos macarrones con patatas son el descubrimiento del siglo. Una combinación de ingredientes que puede que no hubiéramos pensado nunca mezclar, pero juntos son una auténtica delicia. Por un lado, tenemos unos macarrones que se convertirán en el eje central de un plato de pasta con un toque especial. Vamos a mezclarlos con unas patatas, ese ingrediente imprescindible en cualquier cocina que siempre quedará bien. Usaremos el queso, ese elemento que no puede faltar en un buen plato de pasta, para unificar el conjunto. Si te gustan las mezclas de sabores conocidos y deliciosos, toma nota de cómo cocinar unos macarrones con patatas.
Ingredientes:
- 50 gr de mantequilla
- 500 gr de macarrones
- 6 patatas grandes
- Sal
- Pimienta
- 200 gr de queso crema
- 1 cebolla
Cómo preparar unos macarrones con patatas
- Vamos a empezar esta receta haciéndonos con todos los ingredientes a nuestra disposición. Seguramente los tengamos ya en la cocina, son unos básicos que nos ayudarán a hacer platos de pasta rápidos como éste.
- Cocinaremos en primer lugar las patatas. Son el ingrediente que más tardará en estar listas. Las lavamos y las cocemos enteras con agua y sal hasta que estén tiernas. Pueden tardar unos 20 minutos hasta que queden en el punto justo, nos interesa que estén cocinadas, pero no que se deshagan.
- Seguimos con los macarrones. Podemos escoger el tipo de pasta que más nos guste, integral, con vegetales o la de trigo, hay una amplia variedad de tipos. Ponemos la pasta en una olla con agua y sal para que se vaya cocinando. Dependiendo del tipo de pasta puede estar antes o después lista. Cuando llegue el momento la escurriremos y la reservamos.
- Con la base lista para la acción vamos a crear la salsa más cremosa y deliciosa que existe. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos muy finitos.
- En una sartén con un poquito de mantequilla pochamos la cebolla, nos debe quedar transparente. Mientras tenemos la cebolla en el fuego, pelamos las patatas y las cortamos en trocitos.
- Añadimos las patatas a la cebolla y dejamos que adquieran un poco de color y textura. El toque crujiente combina muy bien con los macarrones.
- Incorporamos los macarrones para que se impregnen de todos los sabores. Pasados un par de minutos le ponemos el queso. Lo mezclamos para que se funda con el resto de los ingredientes.
- Ponemos sal y pimienta al gusto, serviremos en caliente y disfrutaremos de un plato de pasta un poco distinto, con todo el sabor de unos ingredientes de lo más sencillos.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
Patatas de boniato: la guarnición saludable que siempre triunfa
-
Boniato frito perfecto: trucos para que quede dorado y tierno
-
Cómo preparar boniato en freidora de aire: sin aceite y crujiente
-
Cómo hacer repollo rehogado al estilo Arguiñano paso a paso
-
El truco de Joseba Arguiñano para que la paella de marisco salga «perfecta»
Últimas noticias
-
Zasca de Ayuso a Sánchez por el funeral de la DANA: «El que no estuvo es el galgo de Paiporta»
-
Quién es Josep Martínez: edad, equipos, de dónde es, familia y sueldo del portero acusado de atropellar a un anciano
-
Tragedia en Kenia: 12 muertos al estrellarse una avioneta con turistas que se dirigía a Masái Mara
-
Ni en Plaza Mayor ni en Malasaña: el bar que recomienda la Guía Repsol con el mejor bocata de calamares de Madrid
-
Los narcos matan a un agente y dejan a tres heridos tras embestir a una patrullera en el Guadiana