Recetas de cocina
Recetas de pasta

Receta de macarrones con chipirones

Los macarrones con chipirones son una de las recetas más especiales que existen. Vamos a combinar dos elementos deliciosos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los macarrones con chipirones son una de las recetas más especiales que existen. Vamos a combinar dos elementos deliciosos. Por un lado, tenemos los macarrones, uno de los tipos de pasta que debemos tener siempre en nuestra cocina. Sobre este básico vamos a incorporar un fruto del mar, los chipirones, estos pequeños bocados con una textura y sabor destacado se convertirán en la base de una receta impresionante. Si te gusta la pasta y quieres cocinarla con un ingrediente estrella de forma fácil y rápida, toma nota de estos macarrones con chipirones, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar unos macarrones con chipirones

  1. Vamos a cocinar estos macarrones a la velocidad de la luz. Empezaremos preparando todos los ingredientes y un recipiente apto para microondas con tapa. Ponemos 3 cucharadas de aceite. Incorporamos un ajo pelado y cortado en trocitos pequeños.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Ponemos en el recipiente junto con el ajo. Vamos a cocinar este fondo en el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté tierna. Cada microondas es distinto, estaremos atentos para evitar que se nos quede demasiado hecha.
  3. En ese momento le pondremos los champiñones. Este ingrediente lo podemos comprar fresco o congelado, de cualquier forma, estará impresionante. Ponemos de nuevo en el microondas unos 3 minutos.
  4. Incorporamos el vino blanco y la salsa de tomate. Cocinaremos este fondo en el microondas durante unos 4 minutos. La salsa de tomate la podemos hacer al momento o directamente tenerla lista, este ingrediente le dará el color y el sabor que este tipo de pasta necesitará para brillar.
  5. En 10 minutos tendremos la salsa preparada y nos quedará el ingrediente principal. Mientras tenemos el resto de los ingredientes en el microondas, podemos ir cocinando los macarrones.
  6. Podemos utilizar cualquier tipo de pasta, hay macarrones de todo tipo, integrales, con tinta de calamar o los tradicionales de harina de trigo. Dependiendo del tipo de pasta que tengamos tardará más o menos en estar listo.
  7. Cuando esté la pasta en su punto la escurriremos. Ponemos en el plato y añadimos la salsa con los chipirones por encima, serviremos en caliente.
  8. Por encima podemos ponerle un poco de queso rallado. Tendremos lista de esta forma tan sencilla un plato de pasta con el sabor del pescado impresionante, en menos de 15 minutos.