Receta de lazos de hojaldre y jamón
Estos sencillos lazos de hojaldre y jamón son perfectos para crear un aperitivo o un picoteo de los que se destacan.
Estos sencillos lazos de hojaldre y jamón son perfectos para crear un aperitivo o un picoteo de los que se destacan. Con unos ingredientes sencillos como una base de hojaldre se puede crear un bocado que impresionará. Solo con un compañero de viaje de excepción, un buen jamón ibérico, serrano o de york conseguiremos crear una fusión perfecta de sabores y de textura. Es momento de atreverse con las elaboraciones sin complicaciones que además de entretenernos ofrecerán un resultado final que parecerá sacado de una panadería o restaurante. Toma nota de cómo se hacen uso increíbles lazos de hojaldre y jamón.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- Jamón serrano, ibérico o york
- 1 huevo para pintar la masa
- Orégano, semillas o queso
Cómo preparar unos lazos de hojaldre y jamón
- Para esta receta no necesitamos ser maestros artesanos de la cocina, ni siquiera es necesario que nos guste cocinar, el resultado es impresionante con el mínimo esfuerzo. La parte más complicada es hacernos con los ingredientes adecuados.
- Podemos usar una lámina de hojaldre, una base para pizza que tengamos en la nevera o incluso un poco de pan de molde. La idea es crear la base sobre la que se alzarán estos lazos fáciles de preparar.
- Extendemos la masa sobre una superficie enharina. Podemos darle un punto extra con el rodillo para que nos salgan más lazos o directamente dejar la masa como está.
- Con la ayuda de un cortador de masa o de un cuchillo, cortaremos toda la lámina en tiras del mismo tamaño. Serán la base de estos lacitos.
- Seguimos con el jamón, para poder disfrutar de esta receta increíble, usaremos un jamón que nos guste. Una buena opción es cualquier ibérico o un serrano convencional. Con un jamón de York tampoco quedará mal, incluso con un poco de bacon conseguiremos darle un toque ahumado.
- Cortamos el jamón en tiras. Lo colocamos encima de la tira de hojaldre que tenemos lista. Lo vamos a enrollar como si hiciéramos un tirabuzón. Nos quedará de esta manera una pequeña obra maestra fácil de preparar.
- Colocamos los lazos en una fuente para horno. Batimos el huevo y pintamos los lazos para que destaquen aún más, podemos ponerle unas semillas de sésamo, orégano o un poco de queso.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que comprobamos que los lazos están preparados. Retiramos del horno y disfrutamos de un aperitivo que estará increíble por sí solo o en compañía de una salsa.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con mejillones: desde aperitivos clásicos hasta platos sofisticados
-
Recetas con bacalao desalado: delicias tradicionales y nuevas ideas fáciles de preparar
-
Recetas con semillas de lino: cómo aprovechar este superalimento en tu cocina diaria
-
Recetas con semillas de chía
-
Ensalada de frutas: 6 recetas frescas, ligeras y saludables para cualquier ocasión
Últimas noticias
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
La madre de Michu rompe su silencio tras la muerte de su hija: «Todavía no me lo creo»
-
Pogacar se apunta la victoria número 100 de su carrera en el Tour de Francia
-
Vox llama «miserable» a Marlaska por negar la Medalla de Oro al policía «asesinado» en Málaga por ladrones
-
Horario Carlos Alcaraz hoy contra Norrie: dónde ver en directo y por TV gratis en vivo el partido de tenis de Wimbledon 2025