Receta de lazos de hojaldre y jamón
Estos sencillos lazos de hojaldre y jamón son perfectos para crear un aperitivo o un picoteo de los que se destacan.
Estos sencillos lazos de hojaldre y jamón son perfectos para crear un aperitivo o un picoteo de los que se destacan. Con unos ingredientes sencillos como una base de hojaldre se puede crear un bocado que impresionará. Solo con un compañero de viaje de excepción, un buen jamón ibérico, serrano o de york conseguiremos crear una fusión perfecta de sabores y de textura. Es momento de atreverse con las elaboraciones sin complicaciones que además de entretenernos ofrecerán un resultado final que parecerá sacado de una panadería o restaurante. Toma nota de cómo se hacen uso increíbles lazos de hojaldre y jamón.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- Jamón serrano, ibérico o york
- 1 huevo para pintar la masa
- Orégano, semillas o queso
Cómo preparar unos lazos de hojaldre y jamón
- Para esta receta no necesitamos ser maestros artesanos de la cocina, ni siquiera es necesario que nos guste cocinar, el resultado es impresionante con el mínimo esfuerzo. La parte más complicada es hacernos con los ingredientes adecuados.
- Podemos usar una lámina de hojaldre, una base para pizza que tengamos en la nevera o incluso un poco de pan de molde. La idea es crear la base sobre la que se alzarán estos lazos fáciles de preparar.
- Extendemos la masa sobre una superficie enharina. Podemos darle un punto extra con el rodillo para que nos salgan más lazos o directamente dejar la masa como está.
- Con la ayuda de un cortador de masa o de un cuchillo, cortaremos toda la lámina en tiras del mismo tamaño. Serán la base de estos lacitos.
- Seguimos con el jamón, para poder disfrutar de esta receta increíble, usaremos un jamón que nos guste. Una buena opción es cualquier ibérico o un serrano convencional. Con un jamón de York tampoco quedará mal, incluso con un poco de bacon conseguiremos darle un toque ahumado.
- Cortamos el jamón en tiras. Lo colocamos encima de la tira de hojaldre que tenemos lista. Lo vamos a enrollar como si hiciéramos un tirabuzón. Nos quedará de esta manera una pequeña obra maestra fácil de preparar.
- Colocamos los lazos en una fuente para horno. Batimos el huevo y pintamos los lazos para que destaquen aún más, podemos ponerle unas semillas de sésamo, orégano o un poco de queso.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que comprobamos que los lazos están preparados. Retiramos del horno y disfrutamos de un aperitivo que estará increíble por sí solo o en compañía de una salsa.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Saltear el ajo antes o después: ésta es la forma correcta para cocinarlo con la cebolla según este cocinero
-
Ni chorizo ni jamón: el espectacular bocadillo saludable que te puedes llevar todos los días al trabajo
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
Últimas noticias
-
Guardiola se abre en canal y se fustiga por su mala temporada en el City
-
El vídeo que persigue a Javier Ruiz: tachó de «bulo» el riesgo de un gran apagón en España
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
El apagón eléctrico borra un 0,1% del PIB de España en un sólo día
-
El mensaje de Rocío Flores a su padre que nadie entiende: «Ojalá la vida…»